IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Anne: el maniquí con el que se aprenden primeros auxilios podría tener un origen siniestro

En cursos para aprender reanimación de Primeros Auxilios se utiliza un maniquí que aseguran está basado en la macabra historia de la joven ‘Anne’

En los cursos de Primeros Auxilios se utiliza un maniquí con el que se aprende a reanimar a las personas, que aseguran está basado en la macabra historia de una joven llamada ‘Anne’ que fue hallada en el río Sena, según las investigadoras Stephanie Like y Sarah McKernon de la Universidad de Liverpool. ‘Resusci Anne’ es conocida como ‘Annie’, ‘Mona Lisa del Sena’, ‘La chica más besada del mundo’ o ‘L’Inconnue de la Seine’ (la mujer desconocida del Sena, en francés), y fue a finales del siglo XIX cuando la policía encontró su cadáver sin conocer su identidad. El encargado de la autopsia habría quedado cautivado por su belleza, por lo que conservó su rostro en forma de máscara mortuoria de yeso, según las expertas. Para identificarla, autoridades la colocaron junto a otros cuerpos en una exposición que llegó hasta París. Inicialmente no se supo nada de ella, pero como no se encontraron signos de violencia, el forense determinó que se había suicidado. 

MIRA TAMBIÉN: RAPUNZEL TIENE UNA ESCALOFRIANTE Y ATERRADORA HISTORIA REAL

“Cuando su hermana gemela visitó parís, se sorprendió al ver una máscara que parecía un reflejo de ella misma. Fue cuando reconoció a la ahogada como su hermana perdida hacía mucho tiempo”, relataron las estudiosas. El suicidio no fue confirmado, pero su historia alimentó a la literatura de la época con mitos que hablaban de asesinato por parte de su amante hasta una fuga a París desde Liverpool. En 1956, se descubrió que la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) podía mantener los niveles de oxígeno en la sangre y fue un comité de la Asociación Estadounidense del Corazón el que le pidió al fabricante de muñecas Asmund Laerdal, que creara un modelo de entrenamiento para que nadie se fracturara las costillas. Para entonces la historia de ‘Anne’ era muy popular y tanto su cara como su historia habían vendido copias, una de ellas a la familia de Laerdal, quien la tomó como inspiración para su muñeca de entrenamiento de reanimación, llamándola ‘Resusci Anne’.

RELACIONADOS: 

5 PERSONAJES DE CARICATURAS BASADOS EN PERSONAS REALES

EL ORIGEN DE PINOCHO OCULTARÍA CRUELES Y ATERRADORES CASTIGOS