IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alimentan pelícanos para proteger la industria pesquera de Israel

Miles de pelícanos que migran hacia el sur, pasan por Israel y se comen la pesca de pescadores, por lo que las autoridades han iniciado una solución.

Miles de pelícanos en su agotador viaje hacia el sur están en busca de comida, y las autoridades de Israel han establecido reservorios amigables con los pelícanos para proteger las pesquerías comerciales.

Prefiriendo una ruta terrestre hacia cielos más riesgosos sobre el mar, cientos de millones de aves pasan por Israel en cada temporada de migración, en primavera en su camino hacia el norte a Europa y Asia y más tarde en el año de regreso a África.

Se estima que 45.000 de ellos son pelícanos hambrientos, entre las aves migratorias más grandes, a quienes les gusta el pescado criado por agricultores israelíes. Esto es costoso para los agricultores y puede ser peligroso para los pelícanos. 

MIRA TAMBIÉN: DESCUBREN CARTA PERDIDA DE EINSTEIN QUE PREDICE ALGO EXTRAÑO SOBRE LAS AVES

Una solución es ofrecerles cocina alternativa en un lugar clave, y se han colocado alrededor de 2,5 toneladas de pescado de segunda categoría en un estanque designado en Mishmar Hasharon, un kibutz comunal cerca de la costa mediterránea de Israel donde los pelícanos pueden darse un festín.

El programa tiene como objetivo minimizar la fricción entre el hombre y el pelícano”, dijo Ofir Bruckenstein de la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel.

Desde este refugio seguro pueden continuar su migración, a menudo peligrosa. La Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel estima que alrededor de la mitad de los hasta 500 millones de aves mueren durante el viaje estacional que cubre miles de millas.

Los culpables incluyen depredadores naturales, así como la actividad humana, como la destrucción de hábitats y la electrocución por cables eléctricos, dijo el grupo.

(Con información de Reuters)

RELACIONADOS:

MILES DE PÁJAROS CAYERON MUERTOS DEL CIELO EN EUROPA Y ESTA PODRÍA SER LA RAZÓN

APAGAR LUCES DE EDIFICIOS, PODRÍA SALVAR AVES Y EXPERTOS EXPLICAN POR QUÉ

DESCUBREN QUE LAS MARIPOSAS ENGAÑAN A LAS HORMIGAS POR UN TERRIBLE PROPÓSITO