IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Usan basura para robar joyas valoradas en más de $500,000

Varios asaltantes colocaron joyas antiguas robadas de casi 300 años de antigüedad, en un cesto de basura y escaparon empujándolo por la calle.

La Policía de Nueva York busca a cuatro sospechosos que robaron más de medio millón de dólares en joyas de una exhibición de antigüedades y que fueron captados por las cámaras de seguridad del lugar.

En las imágenes se observa cómo uno de los ladrones sustrajo una caja de joyas para colocarla en un bote de basura de la calle y después del hurto empuja el cubo tranquilamente hasta salir de la escena acompañado de un cómplice.

MIRA TAMBIÉN:

Julia Rover, dueña de los artículos robados, comentó que el delito ocurrió mientras los objetos estaban en el Metropolitan Pavilion para ser exhibidos.

Sucedió en un abrir y cerrar de ojos, cuando menos lo esperábamos”, relató Rover.

Las joyas robadas tienen en promedio unos 150 años de antigüedad, pero algunas de ellas llegan casi a los 300 años, según las autoridades.

La propietaria indicó que en la caja que se llevaron los delincuentes contenía brazaletes, anillos y collares inusuales.

Sería una tragedia si alguno de estos artículos resulta destruido”, destacó Julia Rover.

MIRA TAMBIÉN:

El Escuadrón de Casos Mayores del Departamento de Policía de Nueva York relacionó a la banda de ladrones con otro robo reciente en el Centro de Convenciones Javits.

RELACIONADOS:

EMPLEADO FRUSTRA ROBO Y HACE CORRER A LOS DELINCUENTES EN UNA TIENDA DE LUJO

LADRÓN SE DISFRAZA DE GUARDIA DE SEGURIDAD PARA ASALTAR UNA TIENDA DE CELULARES EN MIAMI

HIEREN GUARDIA DE SEGURIDAD TRAS TIROTEO CON CUATRO LADRONES EN UNA TIENDA DE CALIFORNIA