IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Toma de rehenes se resuelve con 20 pizzas en una prisión de máxima seguridad

En una cárcel de máxima seguridad, dos prisioneros tomaron como rehenes a los guardias y en la negociación pidieron pizzas y un helicóptero.

La toma de dos guardias de prisión como rehenes por dos peligrosos detenidos en Suecia concluyó con su liberación tras nueve horas de negociación y la entrega de una veintena de pizzas de kebab en el centro penitenciario.

Los guardias, que fueron liberados en dos tiempos, "no resultaron heridos y se van a reunir con sus familias", explicó Stina Lyles, una portavoz de la administración penitenciaria sueca.

Los detenidos lograron entrar armados con cuchillas de afeitar en el espacio reservado a los guaridas de prisión, según contó Torkel Omnell, otro responsable penitenciario.

MIRA TAMBIÉN: HOMBRE SECUESTRA UN AUTOBÚS A PUNTA DE CUCHILLO Y TOMA A LOS PASAJEROS COMO REHENES

Los secuestradores impusieron dos condiciones para la liberación de los rehenes, según varios medios suecos: un helicóptero para huir y veinte pizzas con carne kebab para compartir entre los detenidos.

"Sí, se entregaron las pizzas", dijo Lyles. Hällby Pizzeria confirmó que había entregado el inhabitual pedido, aunque le faltó carne. Los dos detenidos, que purgan dos largas condenas por homicidio, fueron trasladados a la comisaría para un interrogatorio por "secuestro", según la policía.

(Con información de EFE)

RELACIONADOS:

PRESOS INCENDIAN SU CELDA PARA PROTESTAR POR SUPUESTA FALTA DE COMIDA EN COLOMBIA

PRISIONERO SE FUGA DE LA CÁRCEL Y SE BURLA DESDE TAILANDIA ENVIANDO POSTAL

BUSCAN A SEIS PANDILLEROS HISPANOS QUE SE FUGARON DE LA CÁRCEL EN CALIFORNIA