IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ovidio Guzmán: le niegan amparo por diferencias en su firma

Un juez federal rechazó la solicitud de amparo que había solicitado ‘El Ratón’ para no ser extraditado a EE.UU. por diferencias en los trazos de su firma.

El hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Ovidio, quien fue capturado en el estado mexicano de Sinaloa y posteriormente trasladado a la Ciudad de México en un imponente operativo de las Fuerzas Armadas, promovió un amparo que no procedió.

El líder del grupo criminal de ‘Los Menores’ pidió que se frenara su extradición a Estados Unidos, donde se le ha requerido para ser sentenciado por conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana.

MIRA TAMBIÉN:

Sin embargo, un juez federal rechazó la petición debido a que al comparar documentos de los juicios previos de ‘El Ratón’, su firma y la que plasmó en nuevos escritos lucen diferentes. 

El juzgado sexto de distrito de amparo en materia penal le otorgó a Guzmán López la suspensión provisional contra la deportación, expulsión, extradición y su ejecución a Estados Unidos.

La misma institución señaló que la suspensión es para el efecto de que no se ejecute la orden de extradición y quede a disposición del órgano jurisdiccional de amparo.

MIRA TAMBIÉN:

Cabe recordar que en el operativo donde se capturó a Ovidio Guzmán y que paralizó a la ciudad de Culiacán, dejó 29 muertos, 19 presuntos delincuentes y 10 elementos de las Fuerzas Armadas, además de 35 lesionados y 21 detenidos.

Guzmán López promovió dos juicios de amparo y actualmente se encuentra en prisión preventiva en el penal del Altiplano.

RELACIONADOS:

LOS CHAPITOS: OFRECEN MILLONARIA RECOMPENSA PARA ATRAPAR 4 HIJOS DEL CHAPO GUZMÁN

LIBERAN AL NARCO ‘LA BARBIE’ DE LA PRISIÓN DE EE.UU. DONDE CUMPLÍA UNA LARGA CONDENA

CAPTURAN AL NARCOTRAFICANTE RAFAEL CARO QUINTERO EN UN OPERATIVO EN MÉXICO