IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujer se declara culpable de vender restos de cadáveres en Arkansas

La extrabajadora de una morgue en Arkansas se declaró culpable de vender 24 cajas de restos humanos robados de cadáveres.
/ Source: The Associated Press

Una extrabajadora de una morgue de Arkansas se declaró culpable del cargo de vender 24 cajas de restos humanos robados de cadáveres de una facultad de medicina a un hombre de Pensilvania por casi 11 mil dólares.

Ella es una de varias personas acusadas recientemente en lo que los fiscales califican de confabulación a escala nacional para robar y vender restos humanos tomados de un depósito de cadáveres de Arkansas y de la Facultad de Medicina de Harvard.

Candace Chapman Scott, de 37 años, se declaró culpable en un tribunal federal de un cargo de asociación delictuosa para cometer fraude postal y de un cargo de transportar propiedad robada de un estado a otro. En 2023 se declaró inocente tras ser imputada en el caso.

En una acusación formal desprecintada, se acusó a Scott de organizar las transacciones con Jeremy Pauley, un hombre de Pensilvania al que conoció en un grupo de Facebook sobre “rarezas”.

MIRA TAMBIÉN:

Pauley se declaró culpable de cargos derivados del robo y venta de restos humanos del depósito de cadáveres de Arkansas y de Harvard.

Scott trabajaba en los Servicios Centrales del Depósito de Cadáveres de Arkansas, donde parte de su trabajo consistía en transportar, cremar y embalsamar restos humanos. La Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas en Little Rock ha dicho que es ahí donde la facultad de medicina enviaba los restos de cadáveres que habían sido donados para que los estudiantes de medicina los examinaran.

En un acuerdo de declaración de culpabilidad al que llegaron con Scott, los fiscales federales retiraron 10 acusaciones más de fraude postal y electrónico contra ella. Scott enfrenta hasta 10 años de prisión y una multa de hasta 250 mil dólares por el cargo de transportar propiedad robada. También enfrenta hasta 20 años de cárcel y una multa de hasta 250 mil dólares por el cargo de fraude postal.

No se ha programado una fecha para emitir la sentencia.

RELACIONADOS:

ENCUENTRAN UN “INVENTARIO” DE RESTOS HUMANOS EN LA CASA DEL FEMINICIDA DE ATIZAPÁN

POLICÍA HACE MACABRO HALLAZGO DE CUATRO CADÁVERES EN VIVIENDA EN BARRIO AL SUR DE CALIFORNIA