Una mujer que secretamente intercambió siete piedras por diamantes, con un valor de 5,7 millones de dólares, ha sido encarcelada por su participación en el atrevido golpe en una lujosa joyería en el distrito Mayfair de Londres.
Lulu Lakatos, de 60 años, fue sentenciada a 5 años y medio en prisión después de que un jurado en el Tribunal de la Corona Southwark en Londres la declarara culpable de conspiración para robar. Lakatos formaba parte de un grupo delictivo internacional que huyó a Francia después de robar diamantes de Boodles en la calle New Bond el 10 de marzo de 2016. Las gemas no han sido recuperadas.
“Este fue un robo atrevido, perpetrado a plena vista de empleados profesionales y experimentados de una joyería reconocida”, dijo en un comunicado el detective William Man, del Servicio de Policía Metropolitana de Londres. “La meticulosa planeación y ejecución de este robo me indica que quienes estuvieron involucrados eran delincuentes muy habilidosos”.
Lakatos, quien nació en Rumania y vivía en Francia, se hizo pasar por una experta en gemas llamada 'Anna', quien iba a Boodles a valuar los siete diamantes para el comprador. Además, fue usada como una distracción para intercambiar la bolsa con los diamantes por una idéntica que contenía las piedras antes de ser guardada en la caja fuerte, según un video de seguridad difundido por la policía.
(Con información de AP)
RELACIONADOS:
ANILLO ROMPE RÉCORD MUNDIAL POR TENER LA MAYOR CANTIDAD DE DIAMANTES
ALERTA POR ALIENTO DEL DIABLO, PELIGROSO TRUCO DE LADRONES PARA ROBAR CUENTAS
LADRONAS SE LLEVAN TREMENDA SORPRESA TRAS ROBAR UNA TIENDA EN QUEENS