IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Líder transgénero pide ser reconocida como mujer al ser juzgada por planificar ataque

Transgénero que se acusa de un atentado contra una mezquita, solicita a un juez que le reconozcan con una nueva identidad.

Una líder extremista condenada por planear un ataque con bomba contra una mezquita de Minnesota está pidiendo a un juez que reconozca legalmente su identidad transgénero. Emily Claire Hari, quien era conocida anteriormente como Michael Hari, fue declarada culpable el año pasado de los cargos de delitos de odio y violaciones de derechos civiles relacionados con el atentado con bomba contra el Centro Islámico Dar Al-Farooq en Bloomington en agosto de 2017.

Durante el juicio, los fiscales dijeron que Hari actuó alimentado por el odio a los musulmanes cuando ideó un plan para atacar el edificio durante las oraciones matutinas. Nadie resultó herido en el ataque, pero sembró el miedo en la comunidad, dijeron los fiscales.

MIRA TAMBIÉN: INVESTIGAN COMO CRIMEN DE ODIO RACIAL UNA TRIFULCA EN UN RESTAURANTE DE CALIFORNIA

Hari, de 50 años y de Clarence, Illinois, dijo que la disforia de género y la desinformación de la derecha alimentaron su “conflicto interno” cuando fue condenada por el atentado, según documentos judiciales.

“Ella deseaba fuertemente hacer una transición completa, pero sabía que sería excluida de todos y de todo lo que sabía”, escribió la abogada defensora de Hari, Shannon Elkins, en los documentos.

Elkins citó estos factores al pedirle al juez federal de distrito Donovan Frank que no condene a Hari a una pena mayor de la sentencia mínima de 30 años de prisión, no la cadena perpetua que piden los fiscales. Hari también solicitó ser colocada en una prisión con base en su identidad transgénero, pero los detalles de la solicitud están sellados.

(Con información de AP)

RELACIONADOS:

CRIMEN DE ODIO A MUJER TRANSGÉNERO EN DALLAS

DAN CON EL POSIBLE CONDUCTOR DEL AUTO BOMBA QUE EXPLOTÓ EN UNA BASE MILITAR DE COLOMBIA

ASESINAN A UNA MUJER TRANSGÉNERO EN PUERTO RICO Y EL CRIMEN CONMOCIONA A TODO EL PAÍS