IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La más buscada del mundo: Ruja Ignatova "reina de criptomonedas"

Ruja Ignatova, nacida en Bulgaria, es la única mujer en la lista de las 10 personas más buscadas del mundo y acusada por estafa de más de $4 billones.

El FBI incluyó en la lista de los más buscados a Ruja Ignatova, una empresaria conocida como ‘la reina de las criptomonedas’ que fue acusada de una de las mayores estafas financieras del planeta.

La mujer búlgara de 42 años resultó sospechosa de haber organizado una de las mayores estafas de la historia usando criptomonedas y una de las más caras para las víctimas, según las autoridades. 

MIRA TAMBIÉN:

El FBI ofrece hasta 100,000 dólares para ayudar a localizarla y la Europol prometió el equivalente a más de 5 mil dólares a quien conduzca a su detención.

Ruja es la creadora de ‘OneCoin’, una de las innumerables monedas digitales que buscaban competir con BitCoin, y con falsas promesas convenció a alrededor de 3 millones de inversores en 2016, pero poco después desapareció.

MIRA TAMBIÉN:

Ignatova presumía ser abogada, hacía ventas por televisión y apareció como una de las principales promotoras de un evento patrocinado por la revista The Economist.

“Es una de las mayores criminales que está en libertad”, aseguró un periodista local que pasó sus últimos años tratando de rastrear a Ruja. 

RELACIONADOS:

BITCOIN SUPERA CIFRAS RÉCORDS PERO ¿QUÉ PUEDES COMPRAR CON ELLAS?

ARRESTAN AL MAYOR ESTAFADOR DEL MUNDO: FALSO MÉDICO ENGAÑÓ A MÁS DE 20 MUJERES

ARRESTAN A UN FALSO ABOGADO DE INMIGRACIÓN POR DEFRAUDAR A VARIAS PERSONAS EN PUERTO RICO