IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallan muerta a joven estadounidense en hotel de México

Una joven de 25 años fue encontrada sin vida en un hotel mexicano y las versiones de amigos y autoridades han sido consideradas como contradictorias.
/ Source: The Associated Press

Fiscales mexicanos dijeron que abrieron una investigación sobre la muerte de una mujer estadounidense a la que se ve golpeada en un video que se ha vuelto viral.

Los fiscales del estado de Baja California Sur dijeron en un comunicado que están investigando la muerte de una mujer que identificaron sólo como extranjera, en un desarrollo turístico en la localidad de San José del Cabo.

MIRA TAMBIÉN:

Un funcionario estatal que no estaba autorizado a ser citado por su nombre confirmó que la víctima era Shanquella Robinson. El funcionario confirmó que el grupo con el que viajaba ya había salido de México.

Un video aparentemente grabado en una villa de lujo en San José del Cabo muestra a una mujer, aparentemente estadounidense, golpeando a otra mujer.

El video se ha vuelto a publicar muchas veces en los sitios de redes sociales. En él, se puede escuchar a un hombre con acento estadounidense decir “¿Puedes al menos defenderte?” El hombre no pareció intervenir en la golpiza.

Los fiscales dijeron que la policía encontró a Robinson muerta en la villa el 29 de octubre de 2022.

La estación Queen City News de Charlotte, Carolina del Norte, publicó un informe que decía que Robinson murió de una lesión grave en la médula espinal. Las autoridades mexicanas dijeron que no podían confirmar que esa fuera la causa de la muerte, porque era parte de una investigación en curso.

El video planteó preguntas sobre por qué nadie intervino en la supuesta golpiza, o por qué las personas con las que viajaba la habrían golpeado.

Shanquella Robinson habría viajado a las playas mexicanas para celebrar su cumpleaños, sin embargo terminó muerta y fue hallada en su habitación del hotel. 

MIRA TAMBIÉN:

Según amigos de la joven, falleció debido a una intoxicación por alcohol, pero la autopsia reveló que tenía el cuello roto y lesiones en la columna vertebral.

Robinson llegó a México con siete amigos, los mismos a los que su madre ahora les exige respuestas. 

RELACIONADOS:

HALLAN MUERTA A UNA JOVEN MADRE QUE DESAPARECIÓ EXTRAÑAMENTE DE SU APARTAMENTO

BUSCAN A IRENE LUEVANO, MADRE HISPANA DE SEIS NIÑOS DESAPARECIDA EN ARIZONA

DEBANHI ESCOBAR: ENTIERRAN A LA JOVEN ASESINADA Y SURGEN NUEVOS DETALLES SOBRE SU MUERTE