IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Fotos muestran cómo lucirían los reos fugados de Alcatraz en 1962

Autoridades en EE.UU. publicaron fotos de cómo lucirían los reos Frank Morris, Clarence Anglin y su hermano John que escaparon de la prisión de Alcatraz.

Utilizando una nueva tecnología, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos o US Marshals publicó imágenes de 3 presos que hace varias décadas protagonizaron una fuga de película de la legendaria prisión de Alcatraz.

Los oficiales buscan atraparlos utilizando imágenes de cómo lucirían si es que siguen con vida.

Fue en junio del 1962 que Frank Morris, Clarence Anglin y su hermano John se fugaron de la prisión federal en la Bahía de San Francisco, considerada en ese entonces como una de las más seguras de la nación, dejando inconclusas sus condenas por robo a bancos a mano armada. Según las autoridades, los tres sujetos pasaron más de un año planeando su escape e instalaron un taller secreto en la parte superior de sus celdas. Allí guardaron herramientas para llevar a cabo su huída.

MIRA TAMBIÉN:

Expertos relatan que los ladrones salieron por un respiradero y escalaron las tuberías de la prisión que los llevaron hasta el techo. Tras atravesar 100 pies maniobraron con cuidado hacia abajo otros 50 pies de tuberías hasta el suelo y ya en el exterior de la cárcel, lanzaron una balsa improvisada con más de 50 impermeables con la que salieron de la isla.

Cuando los guardias se percataron, los pillos llevaban 10 horas lejos de Alcatraz. Las autoridades trabajaron durante semanas para localizarlos, pero no hallaron señales y funcionarios federales dijeron que seguramente se ahogaron. Después se recuperó una balsa en una isla cercana.

MIRA TAMBIÉN:

En 2013, autoridades recibieron una supuesta carta de John Anglin, quien pedía una sentencia a cambio de atención médica. La carta obligó a los alguaciles a reabrir el caso, y los investigadores esperan que las nuevas imágenes de los reos ayuden a resolver el caso.

RELACIONADOS:

ASESINO ESTUVO PRÓFUGO POR 25 AÑOS Y FUE ATRAPADO POR UN INSÓLITO MÉTODO

PAREJA ROBA 20 MILLONES DE DÓLARES Y ABANDONA HIJOS CON CARTA DE DESPEDIDA

PRÓFUGO SE ENTREGÓ DESPUÉS DE 30 AÑOS DE DISFRUTAR EN LA PLAYA