IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Detenido Ángel del Villar por presunto vínculo con narco

El productor musical grupero Ángel del Villar fue señalado por presuntos negocios relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ángel del Villar, productor de música grupera mexicana, fue arrestado por el FBI señalado de violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico, conocida como Ley Kingpin. Del Villar habría realizado negocios con Jesús Pérez Alvear, promotor musical de artistas como Gerardo Ortiz y quien es vinculado por autoridades de Washington con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ángel fue detenido en Los Ángeles junto a su socio Luca Scalisi, de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, acusados de conspirar para organizar conciertos con Pérez Alvear, propietario de ‘Gallística Diamante’, y quien de acuerdo con agentes tiene vínculos financieros con el cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’.

MIRA TAMBIÉN:

El Departamento de Justicia apunta que en contubernio con Del Villar y Scalisi, Pérez promovió presentaciones en varias ciudades de México hasta marzo de 2019, a pesar de que su empresa está en la lista negra del Departamento del Tesoro.

Según las alegaciones, Pérez Alvear habría lavado dinero proveniente del tráfico de drogas mezclado con los ingresos de eventos musicales y la empresa ‘Gallística Diamante’ tenía protección del cártel, que ejercía violencia para realizar conciertos a cambio de operar a su favor.

MIRA TAMBIÉN:

Los ejecutivos musicales fueron presentados en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, donde un juez ordenó la liberación de Del Villar tras el pago de una fianza de 100,000 dólares y la de Scalisi de 35,000. 

RELACIONADOS:

ATRAPAN A UN NARCO MEXICANO GRACIAS A LA FOTO DE UNA MODELO EN COLOMBIA

DAN EL ÚLTIMO ADIÓS A LOS 19 ASESINADOS EN UN PALENQUE CLANDESTINO EN MICHOACÁN

SE DESATÓ UNA BALACERA EN UN PALENQUE DURANTE LA PRESENTACIÓN DEL GRUPO CODICIADO EN MÉXICO