IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Debanhi Escobar: "Siento que me habla y grita", revela su madre

En exclusiva, los padres de Debanhi Escobar revelan cómo enfrentan el dolor extremo tras la pérdida de su hija, y sueños reveladores que los atormentan.

El caso Debanhi Escobar sigue sin resolverse y su familia no ha dejado de luchar y de hacer hasta lo imposible, para que se haga justicia, pero sobre todo, para aprender a vivir sin ella.

Los padres de la joven están destrozados pues aseguran que le arrebataron a su única hija y aun así, con el dolor a cuestas, tratan de que el crimen no quede impune.

Durante una conferencia, el padre y la madre de Debanhi mostraron el primer video que la joven hizo para las rede sociales. En otro, ella entonaba una canción de Juan Gabriel muy alegre y llena de vida, sin imaginar que la muerte la acechaba. Es por eso por lo que su madre, Dolores, se niega a olvidarla. “Siento que a veces ella va a abrir la puerta y entra.”

 MIRA TAMBIÉN:

La madre la recuerda como cuando hace meses atrás, la joven de 18 años salió de su casa para ir a una fiesta, antes de ser hallada muerta en Escobedo, Nuevo León.

Dice que muy seguido sueña con ella y que, en una ocasión, la joven le pidió que se vistiera con una de sus blusas preferidas.

“Me dice, este, mamá levántate, va a venir mucha gente, te vas a poner la blusa de color rosa. Sonó la alarma del teléfono, me desperté y yo estaba con la blusa de color rosa”, dijo Dolores Bazaldua, mamá de Debanhi.

MIRA TAMBIÉN:

La madrugada del 9 de abril del 2022 vieron por última vez con vida a la joven. Su fotografía, parada solitaria a un costado de la carretera, le dio la vuelta al mundo.

El 21 de abril de ese año, su cuerpo fue localizado en una cisterna del hotel Nueva Castilla, muy cerca de su última ubicación. La fiscalía confirmó que murió de un golpe en la cabeza al caer accidentalmente pero su padre rechazó esa versión.

“Esa fue la diferencia desde un principio decir yo no acepto, si yo hubiera dicho yo acepto, se cierra el caso", reveló Mario Escobar, padre de Debanhi.

MIRA TAMBIÉN:

En julio, después de una segunda necropsia, reclasificaron la desaparición de Debanhi a feminicidio y concluyeron que murió por sofocación y no de un golpe. El cuerpo exhumado arrojó nuevos indicios que ya investiga la fiscalía general.

“Se lo prometí…  yo a Debanhi, se lo prometí a mi esposa, este, voy a darle hasta las últimas consecuencias”, aseguró Mario.

Estos padres aseguran que no descansarán hasta que el presunto asesino de su hija sea castigado y se reunirán con el presidente de México, López Obrador, como parte de esos esfuerzos.

RELACIONADOS