IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Debanhi Escobar: abusada y asesinada según autopsia independiente

Una segunda necropsia sobre el cadáver de Debanhi Escobar asegura que la joven sufrió violencia sexual, algo opuesto a la versión de la fiscalía.

Una segunda necropsia sobre el cadáver de Debanhi Escobar, reveló que la joven murió asesinada y que sufrió violencia sexual, algo muy opuesto a la versión de una muerte accidental perfilada por la fiscalía de Nuevo León, México.

Esta segunda autopsia había sido solicitada por la familia de la joven, cuyo cadáver fue hallado en la cisterna de un hotel en esta ciudad. Según el dictamen forense independiente, el cuerpo sin vida de Debanhi fue arrojado al interior de la cisterna del Motel Nueva Castillo y que no se cayó, como se había sugerido.

Yo quiero la verdad y si en esa verdad tiene que caer más gente, que caiga porque estamos hartos, estamos cansados de tanta corrupción”, dijo Mario Escobar, padre de Debanhi.

MIRA TAMBIÉN:

Según el diario El País que habría tenido acceso al segundo dictamen forense, el estudio confirma que Debanhi Escobar presentaba signos de violencia sexual y física, revelando que la golpearon brutalmente en repetidas ocasiones con un objeto mecánico contundente hasta matarla. “Se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida”.

El peritaje independiente detalla que el cadáver de Debanhi estaba boca abajo en la cisterna del motel y que no tenía agua en los pulmones porque “ya estaba muerta al momento de entrar al lugar donde encontraron el cuerpo hace tres semanas”.

MIRA TAMBIÉN:

Según los expertos, estos datos podrían dar un giro al caso que no incluye la autopsia oficial de la fiscalía que perfilaba la muerte de la jovencita como un accidente.

Por su parte, el presidente de México se reunió con los padres de Debanhi a quienes les prometió transparencia y justicia.

RELACIONADOS: