IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Crímenes en Chalchuapa: qué pasó con el acusado de matar mujeres

El ex policía Hugo Osorio es el principal sospechoso de violar y asesinar a 37 mujeres y menores en Chalchuapa y familiares de las víctimas piden justicia.

Hugo Ernesto Osorio Chávez, de 51 años, había sido detenido y acusado de un doble feminicidio sin embargo una vez las autoridades investigaron a profundidad, descubrieron más víctimas sepultadas en su casa, en Chalchuapa, El Salvador.

Al menos 12 cadáveres fueron encontrados en la vivienda del ex policía, aunque en una fosa común se halló que habría enterrado un número indeterminado de cuerpos. 

Por el momento tenemos la extracción de ocho cadáveres… No sabemos a estas alturas cuántos cuerpos más tenemos en esta vivienda”, informó Max Muñóz, jefe de la Unidad Especializada en Homicidios. 

MIRA TAMBIÉN:

A ellos se suma la localización de dos cuerpos de mujeres que aún no habían sido sepultados y por los que fue detenido inicialmente Osorio Chávez. 

Otras 10 personas también fueron detenidas como sospechosas de los asesinatos y han sido acusadas de feminicidio y homicidio agravado. Entre las víctimas habría también menores de edad.

Varios habitantes de la región reportaron a familiares desaparecidos y se les tomaron muestras de ADN para analizar si coinciden con alguno de los cuerpos encontrados. Y aunque los trabajos de extracción e identificación podrían tomar varias semanas, algunos habitantes de Chalchuapa y alrededores han llegado al lugar en busca de información de las víctimas. 

MIRA TAMBIÉN:

Tenemos la esperanza de reconocer a un familiar, aunque sea entre los cadáveres”, dijo Marleny Barrientos, quien llevaba una fotografía de su hijo desaparecido en 2015.

De Osorio Chávez se informó que fue destituido hace 15 años de la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de “estupro y una violación de un menor incapaz”, dijo el director de la corporación.

Se sabe también que el criminal estuvo en prisión por cinco años y hasta antes de su detención era presunto integrante de una banda delictiva con presencia en el departamento de Santa Ana, al oeste de El Salvador.

El 7 de mayo de 2022 fue capturado como sospechoso del asesinato de una mujer y su hija, y en ese entonces aceptó colaborar con las autoridades como figura de “criterio de oportunidad parcial” para revelar datos sobre otros crímenes. 

Estamos frente a un psicópata que su fin no era desaparecer, su fin era satisfacer sus apetitos sexuales y luego, según él, borrar las evidencias”, finalizó el ministro del caso.

RELACIONADOS:

DEMANDAN A UN EX POLICÍA DE TEXAS POR SUPUESTAMENTE ARROLLAR A UN MOTOCICLISTA

CALIFORNIA: PRESUNTO ASESINO DESATA PERSECUCIÓN POLICIACA