IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Confirman la existencia de un “sitio de exterminio” en el norte de México

Una carretera en Nuevo Laredo y México fue catalogada como una zona de exterminio por los terribles hallazgos y desapariciones reportadas desde hace varios años.

Un aparente “sitio de exterminio” fue localizado en las afueras de la ciudad de Nuevo Laredo en la frontera norte de México, informaron autoridades. El lugar está siendo investigado en el marco de las docenas de desapariciones reportadas desde 2012 a lo largo de un tramo de la carretera que une la ciudad de Monterrey con Nuevo Laredo, explicó la Comisión Nacional de Búsqueda.

“Las características del lugar parecen inferir que es un sitio de exterminio que ha sido utilizado desde hace años y hasta fechas muy recientes, lo cual tendrá que ser confirmado pericialmente. Este es el primer sitio de estas dimensiones que se localiza en Nuevo Laredo”.

MIRA TAMBIÉN:SICARIOS TORTURAN A UNA MADRE Y A SU HIJO PARA OBLIGARLO A UNIRSE AL CRIMEN ORGANIZADO

En la zona se recuperaron “restos humanos calcinados a nivel de superficie, un posible crematorio clandestino y la presencia de posibles fosas clandestinas”, agregó. El crimen organizado ha usado a menudo terrenos para quemar o disolver cuerpos de sus víctimas. Ubicado junto a Laredo, Texas, Nuevo Laredo ha sido desde hace años un territorio dominado por el Cártel del Noreste, una facción del antiguo cártel de Los Zetas.

Al menos 71 personas desaparecieron este año mientras conducían por la autopista Monterrey-Nuevo Laredo. Entre las víctimas hay al menos media docena de estadounidenses. Muchos de los desaparecidos en la carretera son hombres que conducían camiones o taxis por el camino al que la prensa local llama “la carretera de la muerte”. Pero también hay mujeres, niños y hombres que manejaban vehículos privados.

(Con información de AP)

RELACIONADOS:

ARMAN A NIÑOS PARA DEFENDERSE CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO EN GUERRERO, MÉXICO

VELAN EN PLENA CALLE A UN PADRE Y SUS HIJOS EJECUTADOS POR EL CRIMEN ORGANIZADO EN MÉXICO

CÁRTELES DE DROGA SIEMBRAN PÁNICO Y TERROR A TRAVÉS DE REDES EN MÉXICO