El Departamento de Policía del sur de San Francisco recibió un llamado que denunciaba que un perro estaba encerrado en una camioneta estacionada en un día cálido.
Sin embargo, al acudir a rescatar a la mascota, los oficiales fueron testigos del momento en que otro conductor chocó la camioneta sospechosa y trataba de huir del lugar. Al parecer, ese individuo estaba ebrio.
Informes iniciales indicaron que el conductor se negó a salir del vehículo. Los oficiales de South City lo sacaron del auto. Más tarde determinaron que había bebido casi cinco veces el límite legal”, dijo uno de los sargentos.
MIRA TAMBIÉN:
Al pedirle al hombre que se bajara de su auto, él se rehusó pero cuando lo hizo, la policía hizo otro descubrimiento preocupante.
Mientras investigaban ese incidente, descubrieron ocho perros en un caparazón de caravana adherido a la parte trasera de su camioneta... uno de los perros estaba muy angustiado. Los elementos eran demasiado peligrosos para que cualquier animal estuviera en un vehículo sin circulación o ventilación adecuadas”, dijo un uniformado.
MIRA TAMBIÉN:
El arrestado resultó ser Daly City, un paseador de perros de 32 años que trabaja por cuenta propia y que según el reporte oficial, estaba bajo los efectos del alcohol.
La policía indicó que había más de 107 grados dentro del camión donde estaban los animales y por ello los socorristas en la escena abrieron las ventanas mientras un negocio cercano les dio agua.
Los agentes también confirmaron que el paseador de perros enfrenta cargos por conducir bajo la influencia del alcohol, resistencia al arresto y crueldad animal.
RELACIONADOS:
UNA FAMILIA ADOPTA A CACHORRO ABANDONADO EN UN LOTE BALDÍO EN ARIZONA
SALVAN A UN PERRO ATRAPADO DENTRO DE UN AUTO EN LLAMAS EN COLORADO