IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Arrestan banda que clonaba tarjetas de beneficios en Los Ángeles

Autoridades en Los Ángeles desmantelaron una banda de criminales que clonaba tarjetas de beneficios EBT para sacar dinero de cajeros automáticos.

Una nueva investigación sobre fraudes con tarjetas electrónicas de beneficios, llevó al arresto de 16 sospechosos y la incautación de 339 tarjetas clonadas ilegalmente además de 106,269 en efectivo, indicaron las autoridades.

Desde hace algún tiempo, los sospechosos han estado robando la información de la cuenta privada de los titulares de tarjetas EBT de California’’, dijo en un comunicado el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

MIRA TAMBIÉN:

Los sospechosos creaban tarjetas con información de las cuentas de las víctimas y hacían grandes retiros en efectivo en cajeros automáticos provocando pérdidas de millones de dólares a las autoridades federales, estatales y contribuyentes locales. 

El Grupo de Trabajo de Alta Tecnología del Sur de California trabajó junto con el Departamento de Servicios Sociales de California, el Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado de Los Ángeles y varias instituciones financieras dirigidas por el Equipo de Servicios de Protección Global de Bank of America, para identificar los lugares en donde sospechosos estaban cometiendo esos delitos.

MIRA TAMBIÉN:

“Los investigadores del Grupo de Trabajo tienen la intención de seguir investigando a estos sospechosos y cualquier vínculo con otros sospechosos y delitos relacionados con esta empresa criminal”, finalizó el Departamento de Policía de Los Ángeles.

RELACIONADOS:

AUMENTAN LAS ESTAFAS CON TARJETAS DE REGALOS Y SE DESATAN LAS ALERTAS EN EL PAÍS

ALERTAN SOBRE VIDEOS QUE ENSEÑAN A ROBAR COCHES Y QUE CIRCULAN EN TIKTOK

LADRÓN SE ARREPIENTE DE ROBAR UN CÁLIZ DE ORO A LA IGLESIA Y LO DEVUELVE EN UN UBER