Están en aumento en todo Estados Unidos los enfrentamientos violentos causados por personas que se oponen a las vacunas o a las órdenes de ponerse la mascarilla para evitar la propagación del coronavirus.
En Hawaii, grupos de manifestantes se han concentrado afuera de la casa del vicegobernador, gritándole con megáfonos y apuntándole con reflectores de luz en respuesta a las exigencias de que la gente se vacune.
En el norte de California, un hombre irrumpió en la escuela de su hijita y le dio un puñetazo en la cara a un maestro debido a las normas sobre las máscaras. En una escuela en Texas, el padre de un alumno le arrancó a la fuerza la mascarilla a una maestra en un encuentro rutinario entre padres y docentes.
MIRA TAMBIÉN: HOMBRES ANTIVACUNAS DAN TESTIMONIOS DE ARREPENTIMIENTO Y SU LUCHA CONTRA EL COVID-19
En Missouri, el director de un hospital fue acosado en el estacionamiento por un hombre de Alabama que le acusó de “crímenes contra la humanidad”. Han proliferado los ataques contra miembros de juntas escolares, comisionados comunitarios, médicos y políticos.
Las manifestaciones se han tornado violentas y han causado alarma entre las autoridades. Docentes, médicos y otros funcionarios se encuentran perplejos por la vehemencia con que han sido atacados por el solo hecho de haber ofrecido su opinión. Y están particularmente aterrados por los hechos de violencia contra funcionarios en todo lugar, incluso afuera de sus casas o sus trabajos.
(Con información de AP)
RELACIONADOS:
CONCEJAL DE ARIZONA SE BURLA DE USO DE MÁSCARAS Y USA FRASE DE GEORGE FLOYD
SE INTENSIFICA EL DEBATE POR EL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS EN EE.UU.