IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Turistas abandonan aislamiento tras dar positivo al COVID-19

Un grupo de nueve holandeses que viajaban por España dieron positivo a COVID-19 y ante la cuarentena impuesta, desaparecieron provocando preocupación.
/ Source: The Associated Press

Las autoridades del suroeste de España han emitido una alerta internacional de salud para hallar a un grupo de turistas holandeses que abandonaron un hotel donde debían permanecer aislados durante 10 días tras dar positivo en una prueba de COVID-19.

España, que tiene una de las tasas de vacunación más altas de Europa, se apresta a tomar medidas ante un rebrote de contagios. La vocera del departamento de salud de la región de Extremadura, Charo Espino, dijo que siete de los nueve turistas holandeses que dieron positivo para el COVID-19 simplemente “desaparecieron”. 

MIRA TAMBIÉN: JÓVENES CON COVID-19 ASISTIERON A FIESTA PESE A ESTAR CONTAGIADOS

La delegada del gobierno central en la región, Yolanda García Seco, dijo a la prensa local que la policía buscaba a los turistas y que los aeropuertos estaban en alerta para cualquier intento de salir del país.

Estaban alojados en un hotel próximo a la localidad y tenían que guardar la cuarentena que establezcan las autoridades sanitarias, pero no lo hicieron”, dijo.

“No sabemos cómo se han ido ni cuándo”. Los turistas no acataron la orden de las autoridades de salud de permanecer en el hotel y añadió que no se sabe cómo ni cuándo se fueron. Después de las olas de COVID-19 que causaron miles de muertes en 2020 y principios de 2021, España ha vacunado plenamente al 89% de los habitantes mayores de 12 años. El gobierno anunció planes de ampliar la aplicación de vacunas de refuerzos a personas mayores de 60 años.

RELACIONADOS:

CORONAVIRUS: DESEMBARCAN EN FLORIDA PACIENTES CONTAGIADOS DE DOS CRUCEROS

EVACUARON A MÁS DE 100 MILITARES CONTAGIADOS DE UN PORTAAVIONES NUCLEAR

PAREJA HACE BODA CON TEMA DEL CORONAVIRUS Y SUS INVITADOS SALEN CONTAGIADOS