IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Sirven las máscaras de tela contra el Ómicron? Expertos opinan

Los expertos ofrecen sus opiniones sobre el uso de mascarillas de tela o las quirúrgicas para combatir a la variante Ómicron del COVID-19.

La contagiosa variante ómicron se está extendiendo por los Estados Unidos, provocando un dramático aumento de casos y saturando muchos sistemas hospitalarios. Además de instar a los estadounidenses a vacunarse y recibir la dosis de refuerzo, funcionarios de salud pública recomiendan que las personas cambien sus máscaras de tela por máscaras médicas de mayor calidad.

Las preguntas sobre la protección que brindan las máscaras contra la COVID-19, ya sean de tela, quirúrgicas o de grado médico de alta gama, han sido tema de debate y discusión desde los primeros días de la pandemia. Pero, a medida que cambia la ciencia, también cambian los puntos de vista.

MIRA TAMBIÉN: AUMENTAN LAS PELEAS POR MÁSCARAS Y VACUNAS EN ESTADOS UNIDOS

Múltiples expertos agradecerían el cambio a un respirador N95 o KN95, diciendo que éste es el momento adecuado. Pero no desestiman las máscaras de telas, porque, dicen que usar una máscara de tela es mejor que no usar ninguna.

Por lo que sabemos sobre cómo se transmite la COVID y sobre ómicron, usar una máscara de mayor calidad es realmente fundamental para detener la propagación de esta variante”, dijo la doctora Megan Ranney, decana académica de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Brown.

Un estudio a gran escala en el mundo real realizado en Bangladesh y publicado en septiembre de 2021 mostró que las máscaras quirúrgicas son más efectivas para prevenir la transmisión de la COVID-19 que las máscaras de tela.

Por lo tanto, una estrategia fácil para mejorar la protección es colocar una máscara quirúrgica debajo de la tela, lo que brinda una mejor capa de protección. “Tenemos que aumentar nuestra protección en todos los sentidos, porque ahora, por ómicron, todo es más riesgoso”, afirmaron los expertos.

(Con información de EFE)

RELACIONADOS:

ESTUDIO REVELA LOS 5 MEJORES Y PEORES MATERIALES PARA MÁSCARAS PROTECTORAS

ARTISTA DEJA A UN LADO LOS PINCELES PARA CREAR MÁSCARAS DE PROTECCIÓN

CORONAVIRUS: CÓMO HACER MÁSCARAS DE PROTECCIÓN EN CASA