IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Niegan trasplante de riñón a una mujer de Colorado por no estar vacunada

Una paciente con una enfermedad renal y candidata a trasplante, asegura que le fue negada la cirugía por no estar inmunizada contra coronavirus.

Cuando una mujer de Colorado se enteró de que su hospital no aprobaría su operación de trasplante de riñón hasta que no se vacunara contra el COVID-19, se vio ante una difícil decisión que confrontaba sus problemas de salud con sus creencias religiosas.

Leilani Lutali, una cristiana conversa, decidió actuar apegándose a su fe. Aunque padece una enfermedad renal en fase 5 que la pone en riesgo de morir sin un nuevo riñón, Lutali, de 56 años, dijo que no podía aceptar ser inmunizada contra el COVID-19 por el papel que han desempeñado las células madre en el desarrollo de las vacunas.

MIRA TAMBIÉN: ¿SE PUEDEN RECIBIR LAS VACUNAS DE GRIPE Y COVID-19 AL MISMO TIEMPO?

“Como cristiana, no puedo apoyar nada que tenga que ver con el aborto de bebés, y para mí la santidad de la vida es inestimable”, dijo. Los receptores de trasplantes deben vacunarse porque corren un riesgo considerable de contraer el COVID-19, así como de ser hospitalizados y morir a causa del virus, dijo Dan Weaver, portavoz del sistema de atención médica UCHealth, con sede en Colorado.

Los donantes no vacunados también podrían transmitir el COVID-19 al receptor aunque inicialmente den negativo en la prueba diagnóstica de la enfermedad, comentó. “Los estudios han revelado que los pacientes de trasplante que contraen el COVID-19 podrían tener una tasa de mortalidad del 20% o superior”, agregó.

(Con información de AP)

RELACIONADOS:

AUMENTAN LAS PELEAS POR MÁSCARAS Y VACUNAS EN ESTADOS UNIDOS

¿QUIÉN ES CANDIDATO PARA RECIBIR LAS VACUNAS DE REFUERZO CONTRA COVID-19?

“MI CORAZÓN NO AGUANTA MÁS DOLOR”: EDGAR RAMÍREZ DEFIENDE LA VACUNACIÓN