IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La variante Delta parece estancarse en Latinoamérica y expertos explican posibles razones

Científicos estudian 4 posibles razones que explicarían por qué la variante Delta no ha sido tan devastadora en Lationamérica.

Encendió las alarmas de las autoridades en todo el mundo por su alta capacidad de contagio y en pocos meses se convirtió en la variante dominante en el mundo, sin embargo, la delta se ha mantenido hasta ahora como un fenómeno minoritario en gran parte de los países de Latinoamérica.

La competencia entre las cepas, la vacunación diversificada o factores biológicos y culturales son algunas de las hipótesis que barajan los expertos para explicar este fenómeno, que todavía tiene a la región entre la cautela y la calma.

Con casi 44 millones de casos y 1,46 millones de muertes totales, Latinoamérica, una de las regiones más afectadas por la COVID-19 en términos sanitarios y económicos, lleva meses con brotes aislados de esta variante originada en la India e incluso países como Chile, Uruguay o Colombia disfrutan de una tregua pandémica.

MIRA TAMBIÉN: LA VARIANTE DELTA: 10 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE ESTA CONTAGIOSA MUTACIÓN

A excepción de México, donde la delta sí predomina sobre el resto, la situación se encuentra lejos de la vivida en Europa o Asia, donde en cuestión de semanas se diseminó como la pólvora dejando a su paso millones de contagios.

Estas son cuatro razones por las que Latinoamérica ha esquivado a la variante delta:

1. Clima y cultura

2. Competición entre variantes

3. La importancia de la vacunación

4. De la variante delta a la colombiana ‘Mu’

“La expectativa era que aumentasen los casos; pero ahora estamos viendo una reducción”, dijo un experto de Brasil que añadió que delta “no consiguió llegar con mucha fuerza y redujo su prevalencia.

(Con información de EFE)

RELACIONADOS:

SÍNTOMAS DE LA VARIANTE DELTA DEL COVID-19 PODRÍAN CONFUNDIRSE CON UNA GRIPE, ADVIERTEN

EXPERTOS REVELAN CUÁNTAS VARIANTES DEL COVID-19 EXISTEN

LA CEPA DELTA DEL COVID-19 PODRÍA DOMINAR LOS CONTAGIOS EN EE.UU., ADVIERTEN LOS CDC