Un grupo de activistas irrumpió en la boda del exdiputado local en el Congreso del estado de Hidalgo, en México, Alejandro Canek Vázquez, para señalarlo por no pagar la pensión de los dos hijos que procreó en su primer matrimonio.
Los manifestantes se armaron de pancartas y cacerolas para llegar al enlace matrimonial de Vázquez y denunciar su falta de congruencia al pagar un lujoso evento pero no pagar los meses de pensión que les debe a sus menores.
MIRA TAMBIÉN:
Mujeres se manifiestan en plena BODA del funcionario @canek_vazquez y le recuerdan que es un #DeudorAlimentario. Tiene para el festejo, pero no para PAGAR una pensión digna a sus infancias”, se puede leer en un mensaje en redes sociales.
La deuda de Canek Vázquez asciende al equivalente de casi 51 mil dólares, cifra que se habría acumulado en dos años y además hay procesos judiciales en curso, señalaron manifestantes.
MIRA TAMBIÉN:
Las defensoras de los derechos de la mujer explicaron a las puertas del salón que “si un niño no tiene el sustento para que su salud, educación y nutrición, los estás vulnerando. Por eso estamos aquí alzando la voz, porque sabemos lo que significa tener hijos, cuestan sus escuelas, ropa, médicos, y necesitan de cuidado, amor y espiritualidad”.
Cuando llegó la novia, las protestas arreciaron, pero subieron más de tono cuando el deudor alimentario bajó de un auto clásico y huyó de las mujeres no sin antes grabarlas con su celular.
RELACIONADOS:
KIM KARDASHIAN Y KANYE WEST LLEGAN A UN ACUERDO PARA LA MANUTENCIÓN DE SUS CUATRO HIJOS
GIOVANNI MEDINA Y NINEL CONDE LLEGAN A UN ACUERDO POR LA CUSTODIA DE SU HIJO EMMANUEL
HERMANA DE JULIÁN GIL RESPONDE A MARJORIE DE SOUSA Y LA TACHA DE CÍNICA