IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cohete espacial chino podría estrellarse sin control en la Tierra y lanzan alerta mundial

El Pentágono está rastreando un cohete chino que está fuera de control y que calculan regresará a la Tierra, lo que provoca preocupación por dónde se impactará.

El Pentágono estadounidense rastrea un gran cohete chino que está fuera de control y que regresará a la atmósfera de la Tierra, lo que genera preocupación sobre el lugar donde pueden impactar sus escombros.

De acuerdo a distintos medios de comunicación, el “punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra” del cohete chino Long March 5B no se puede identificar, por ello el Escuadrón de Control Espacial número 18 de EE.UU.  proporcionará actualizaciones diarias sobre la ubicación del cohete a través del sitio web Space Track.

MIRA TAMBIÉN: SPACE-X LANZA AL ESPACIO SU TERCERA MISIÓN TRIPULADA CON UN COHETE YA USADO

Los chinos utilizaron el cohete para lanzar parte de su estación espacial y, si bien la mayoría de los objetos de desechos espaciales se queman en la atmósfera, el tamaño del cohete, 22 toneladas, ha generado preocupación porque algunas de sus piezas más grandes puedan volver a entrar en la atmósfera y causar daños si golpean áreas habitadas.

Sin embargo, Jonathan McDowell, experto del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, aclaró: “No creo que la gente deba tomar precauciones. El riesgo de que haya algún daño o de que golpee a alguien es bastante pequeño”. Sobre el lugar dónde podrían dirigirse los escombros, la apuesta de los expertos es el Océano Pacífico, por ser la parte más extensa de la Tierra.

Con información de EFE.

RELACIONADOS: 

EXPLOTA UN PROTOTIPO DEL COHETE SPACE STARSHIP SN9 DURANTE UN VUELO DE PRUEBA EN TEXAS

SPACE-X LANZA UN COHETE CON 60 SATÉLITES MÁS PARA SU RED DE INTERNET EN EL ESPACIO

ALERTAN DE POSIBLE CONTAGIO EXTRATERRESTRE EN FUTURAS EXPLORACIONES ESPACIALES