IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Restaurante utiliza robots para combatir la escasez de empleados en Connecticut

Un establecimiento de comida en Connecticut encontró una innovadora forma de combatir la escasez de empleados que experimenta la industria.

Un restaurante de Connecticut está adoptando un enfoque poco ortodoxo para abordar la escasez de personal: servidores robotizados para servir comidas. El operador de la ubicación de ‘Shaking Crab’ en New London le dijo a The Day que el restaurante con temática del océano utilizará camareros y camareras habituales para explicar el menú y tomar los pedidos, pero que los robots llevarán las comidas a las mesas.

MIRA TAMBIÉN: DESARROLLAN UN ROBOT QUE PREPARA BEBIDAS Y CUENTA CHISTES A VISITANTES DE HOTEL EN SUIZA

Gulshan Soni dijo al periódico que los robots pueden ser convocados con una campana, y dijo que la innovación es en parte para el espectáculo y para atraer a los clientes con algo único, y en parte para abordar la escasez de personal que se experimenta en la industria. Los cuatro robots cuestan entre $6,000 y $22,000, dijo. Está previsto que el restaurante abra al público a principios de octubre. ‘Shaking Crab’ tiene más de dos docenas de ubicaciones en el noreste de Estados Unidos y China, según su sitio web.

(Con información de AP)

RELACIONADOS:

RESTAURANTE CAUSA SENSACIÓN CON UNOS ROBOTS QUE TOMAN LA ORDEN Y LLEVAN PLATILLOS EN CHINA

MOZO ROBÓTICO CAUSA SENSACIÓN POR SU MANERA DE ATENDER EN RESTAURANTE