IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Buscan pilotos para robot mecánico gigante inspirado en películas

Un artista e ingeniero mecánico canadiense creó el traje mecánico de exoesqueleto tetrápodo más grande del mundo.

Jonathan Tippett, un ingeniero mecánico y artista canadiense, volvió realidad su pasión por los exoesqueletos que vio en películas como ‘Iron Man’, ‘Transformers’ o ‘Alien’, creando 'Prosthesis', el robot de su tipo más grande del mundo.

Vi esas hermosas esculturas de piezas mecánicas de 10 pies de altura, esculturas estáticas de patas de dinosaurio. Pensé qué pasaría si pudieras sentarte encima de ellas y controlarlas con las piernas y podrías controlarlas con los brazos”, explicó Tippett.

MIRA TAMBIÉN:

Tardó 13 años en ver completa su creación, además de haber gastado millones de dólares en investigación y desarrollo, visitas a convenciones comerciales y de arte.

Tippett dice que la experiencia de pilotar a ‘Prosthesis’ es única y en ocasiones provoca miedo o risas.

Literalmente no hay nada como eso, nada como meterse en un traje gigante de más de 8 mil libras y 200 caballos de fuerza”, y añade que el exoesqueleto mecánico de 10 pies de altura amplifica tu fuerza unas 50 veces.

MIRA TAMBIÉN:

‘Prosthesis’ entra en la categoría de los “mechas”, vehículos de gran tamaño que poseen partes móviles que actúan como piernas o brazos y varían en su uso, según las necesidades en el terreno.

Finalmente, el inventor explica que la diferencia entre un “mecha” y un robot radica en que el primero es controlado por un piloto, mientras que un robot tiene movimiento por cuenta propia.

RELACIONADOS:

PERROS POLICÍA ROBOT SON SEÑALADOS COMO MÁQUINAS QUE ACTUARÍAN CONTRA HUMANOS

CREAN PRIMEROS ROBOTS VIVIENTES QUE PUEDEN REPRODUCIRSE UNA Y OTRA VEZ

DISEÑAN PEZ ROBOT PARA ASUSTAR A ESPECIES INVASORAS