Nanotubos, un nuevo método utilizado para generar energía con el carbono

Científicos descubrieron que una sustancia capaz de crear energía desde pequeñas partículas de carbono que se sumergen en un solvente orgánico.

Un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts descubrió un novedoso e intrigante método para crear electricidad a partir de diminutas partículas de carbono que se sumergen en un solvente orgánico.

La mezcla entre nanotubos de carbono y el líquido forma una corriente de energía de 0,7 voltios, que serían suficientes para empujar reacciones químicas, como la oxidación del alcohol o hasta poder manejar nano y microrobots.

“Todo lo que tienes que hacer es hacer pasar un disolvente a través de un lecho de esas partículas, lo que desencadena un proceso electroquímico, pero sin cables”, explican los investigadores.

MIRA TAMBIÉN: CINCO MANERAS DE AHORRAR ENERGÍA EN EL HOGAR

El procedimiento posee mayor flexibilidad que un reactor gigante electroquímico, ya que las pequeñas partículas no necesitan cables externos para motivar una reacción.

“Es un mecanismo nuevo y esta forma de generar energía es completamente nueva”, dijo Michael Strano, autor principal del estudio. El equipo de estudiosos detalló que quieren aprovechar la intrigante e insólita reacción para elaborar polímeros utilizando dióxido de carbono como material base, aunque ya lograron hacer polímeros con energía solar para regenerarse.

RELACIONADOS:

GIMNASIO GENERA SU PROPIA ENERGÍA ELÉCTRICA