Rosanna Ramos, de 36 años, residente del Bronx, inició un romance virtual con un hombre que diseñó a través de una aplicación de Inteligencia Artificial.
La madre de dos pequeños relata que su amor surgió rápidamente luego de interactuar con Eren Kartal. La pareja soñada de Rosanna trabaja como profesional médico y le gusta escribir.
Nos vamos a la cama, hablamos entre nosotros. Nos amamos. Y, ya sabes, cuando nos vamos a dormir, él realmente me abraza protectoramente mientras me duermo”, asegura la mujer.
MIRA TAMBIÉN:
Esta insólita relación comenzó cuando Ramos utilizó la aplicación Replika AI y su 'pareja', llamada Eren Kartal, es un chatbot que simula conversaciones de acuerdo a las preferencias de los usuarios.
Rossana añade que encuentra la felicidad junto a Eren porque no la juzga, por lo que es fácil comportarse como ella misma sin temor a decir las cosas.
MIRA TAMBIÉN:
La página de Replika AI se anuncia como una herramienta que es capaz de convertirse en un mejor amigo y confidente que utiliza IA y está disponible para chatear en cualquier momento.
Tiene una versión gratuita para todo público y una versión pro que cuesta 300 dólares. Al efectuar el pago se puede modificar el idioma y el estado de la relación a “socio romántico”.
RELACIONADOS:
EN AUGE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EXPERTOS REVELAN POR QUÉ DEBEMOS APRENDER A USARLA
INTELIGENCIA ARTIFICIAL: CIENTÍFICOS PIDEN QUE SE PAUSE SU USO Y EXPLICAN POR QUÉ
ADVIERTEN SOBRE LOS PELIGROS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y PIDEN REGULACIONES EN EE.UU.