IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Meta restringirá contenidos para adolescentes en Instagram y Facebook

Meta anunció que ocultará más contenidos a los adolescentes en Instagram y Facebook para hacer más difícil que encuentren contenidos o cuentas sensibles.

Meta Platforms anunció que ocultará más contenidos a los adolescentes en Instagram y Facebook, después de que reguladores de todo el mundo presionaran al gigante de las redes sociales para que mejorara la protección de los menores en sus plataformas.

A partir de ahora, todos los adolescentes estarán sujetos a la configuración de control de contenidos más restrictiva en Instagram y Facebook, y se limitarán los términos de búsqueda adicionales en la aplicación para compartir fotos, informó Meta en una entrada de blog.

MIRA TAMBIÉN:

La medida hará más difícil que los adolescentes encuentren contenidos o cuentas potencialmente sensibles cuando utilicen funciones como Buscar y Explorar en Instagram.

Decenas de estados de Estados Unidos presentaron en octubre una demanda contra Meta Platforms e Instagram, acusándolas de alimentar una crisis de salud mental juvenil al hacer adictivas sus plataformas de redes sociales.

MIRA TAMBIÉN:

Meta también está bajo la lupa en Europa, donde la Comisión Europea ha solicitado información sobre cómo protege la empresa a los niños de contenidos ilegales y nocivos.

(Con información de Reuters)

Relacionados: