IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Crean un dron para que la policía pueda localizar individuos entre multitudes

Si una persona se desploma en medio de una multitud, el nuevo dron permitiría ubicar la emergencia y enviar a los servicios de emergencia.

Suena el pitido final, 50.000 personas abandonan el estadio y una de ellas se desploma por un infarto. Un dron inteligente localiza al instante la ubicación de la víctima para que los servicios de emergencia lleguen al momento.

Este ejemplo ficticio es una muestra de cómo un nuevo modelo de dron, desarrollado por la Universidad Tecnológica de Brno, en República Checa, y la Policía de este país puede ayudar en situaciones en las que existen grandes aglomeraciones de personas, como partidos de fútbol, manifestaciones, mítines o conciertos.

MIRA TAMBIÉN: CREAN UN DRON EQUIPADO CON UNA ESCOPETA CON UN PROPÓSITO ESPECIAL

Lo que lo hace especial es que su cámara es capaz de detectar comportamientos atípicos entre la muchedumbres y señalar en pantalla dónde se producen para que sean evaluados al momento por los operarios que siguen las imágenes.

"Los alrededores del recinto son demasiado grandes para ser controlados por una persona. Mi objetivo es procesar los datos en vídeo desde un dron para detectar y localizar comportamientos atípicos que faciliten la intervención inmediata de la Policía", explica el responsable del proyecto, David Bazout.

(Con información de EFE)

RELACIONADOS:

CREAN DRON QUE ESCUCHARÁ TUS GRITOS EN CASO DE DESASTRES

CREAN DRONES HECHOS DE BASURA QUE AYUDARÁN A PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE

 

DRONES DESINFECTAN LAS CALLES DE JALISCO PARA EVITAR RIESGOS DE COVID-19