IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Crean aplicador de maquillaje para personas con limitación física

La empresa de cosméticos L'Oréal creó un aplicador de lápiz labial para personas que tengan algún tipo de limitación física en las manos o brazos.

Bajo la premisa de que una de cada siete personas tienen algún tipo de limitación, la compañía L’Oréal presentó dos nuevos prototipos tecnológicos en la feria de tecnología CES 2023 de Las Vegas.

El primero es HAPTA, un aplicador de maquillaje computarizado, portátil y ultra preciso, diseñado para quienes tienen movilidad limitada de manos y brazos.

MIRA TAMBIÉN:

El invento aprovecha una plataforma tecnológica que fue creada inicialmente para estabilizar y nivelar utensilios, y así los usuarios tuvieran posibilidad de comer con confianza e independencia. Sin embargo, ahora ofrece otros beneficios relacionados a la belleza. 

Utilizando inteligencia artificial, el dispositivo puede reconocer los movimientos del usuario e identificar si es un gesto intencional o temblor involuntario.

HAPTA tiene también un accesorio magnético que permite 360 grados de rotación, 180 grados de flexión y un ‘clic’ que fija intuitivamente la posición deseada, la mantiene durante el uso y bloquea la configuración personalizada para maquillajes futuros. El prototipo se pondrá a prueba con Lancôme en el 2023, primero con un aplicador de lápiz labial.

MIRA TAMBIÉN:

La segunda creación de L’Oréal es BROW MAGIC, un aplicador para cejas que proporciona un diseño personalizado en segundos y que fue desarrollado por la empresa Prinker, pionera en tatuajes impresos no permanentes.

Este invento escanea el rostro y le hace recomendaciones al usuario de microblanding, micro-sharing o relleno. 

RELACIONADOS:

TENER UN PERRO DE COMPAÑÍA PODRÍA REDUCIR LA PROBABILIDAD DE SUFRIR UNA DISCAPACIDAD

HERMANOS CON DISCAPACIDAD DIRIGEN UN EQUIPO DE FÚTBOL EN COLOMBIA

UNA PAREJA CONSIGUE EMBARAZARSE CONTRA TODO PRONÓSTICO TRAS UNA PARÁLISIS CEREBRAL