Cometa verde se acerca a la Tierra por primera vez en 50 mil años

Un brillante astro de tono verde podrá ser admirado en los primeros días del mes de febrero de 2023 solamente con unos binoculares.

La NASA dio a conocer que el último cometa del Sistema Solar que data de unos 50 mil años podrá ser visto en el cielo, por primera vez, y no será necesario utilizar un telescopio sino sólo con binoculares podría ser admirado.

El cometa C/2022 E3 estaría de paso por el cielo y se acercará más a la Tierra el segundo día del mes de febrero de 2023.

Los cometas son notoriamente impredecibles, pero si este continúa con su tendencia actual de brillo, será fácil de detectar con binoculares, y es posible que se vuelva visible a simple vista bajo cielos oscuros”, dijo el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. en el Instituto de Tecnología de California.

MIRA TAMBIÉN:

Astrónomos afirman que en el hemisferio norte se verá el cometa verde en el cielo de la mañana y en el hemisferio sur se podrá mirar a principios del segundo mes del año.

Los expertos explican que este fenómeno fue el último en el Sistema Solar de la era del Paleolítico Superior en la Edad de Hielo, sin embargo, se desconoce si era visible desde la Tierra en ese momento.

El cometa fue descubierto en marzo de 2021, cuando estaba dentro de la órbita de Júpiter, por estudiosos en la Instalación Transitoria de Zwicky, con una cámara de sondeo de campo amplio.

MIRA TAMBIÉN:

Desde entonces, el nuevo cometa de período largo se ha iluminado sustancialmente y ahora está barriendo la constelación del norte Corona Borealis en los cielos antes del amanecer”, añadió la NASA.

RELACIONADOS:

LUNA DE LOBO: FENÓMENO DEL UNIVERSO A PUNTO DE OCURRIR Y QUE MUCHOS PODRÁN VER EN EL MUNDO

GRABAN A METEORITO CRUZAR EL CIELO EN ALASKA Y QUE ILUMINÓ EL CIELO

ASEGURAN QUE UNA TORMENTA SOLAR PODRÍA DEJAR AL MUNDO SIN INTERNET DURANTE VARIAS HORAS