IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Barney: El robot camarero que puede preparar hasta 16 bebidas y contar chistes

Una compañía de robótica diseñó un robot capaz de trabajar en hoteles, bares y centros comerciales, además de que se puede desinfectar solo y hasta contar chistes.

‘Barney’ es un poco diferente a los barmans suizos habituales, y es que está completamente automatizado, puede mezclar decenas de cócteles e incluso es capaz de hacer chistes y bromas pesadas. El desarrollador F&P Robotics dice que ha aumentado el interés en ‘The Barney's Bar’ y espera que este tipo de nuevo camarero o bartender sea un éxito entre los hoteles, bares y centros comerciales que buscan disminuir el contacto humano durante y después de la pandemia de coronavirus. 

Sdemás, ‘Barney’ puede mezclar 16 licores distintos y ocho refrescos para los clientes que hacen sus pedidos a través de sus teléfonos. 

MIRA TAMBIÉN: EL ROBOT SOPHIA CREÓ UNA OBRA DIGITAL Y LA VENDIERON POR CASI US$70 MILLONES

  

La compañía también ha desarrollado una versión del robot barista que puede elaborar diferentes cafés, y en el que también se pueden cargar conversaciones, pero lo que más está causando sensación, es que tiene la capacidad de desinfectar su propio brazo robótico.

“Estamos recibiendo bastante interés”, dijo el director de ventas, Gery Colombo a Reuters. Y aunque la clientela esperada, restaurantes y hoteles, inicialmente no estaba de humor para gastar debido a la crisis, la situación está cambiando lentamente y algunos pretender adquirir el robot que puede llegar a costar US$130,719.

(Con información de Reuters)

RELACIONADOS: 

RESTAURANTE CAUSA SENSACIÓN CON UNOS ROBOTS QUE TOMAN LA ORDEN Y LLEVAN PLATILLOS EN CHINA

ROBOT DETECTA SI LAS PERSONAS USAN MASCARILLA ANTES DE ENTRAR A LAS TIENDAS EN FRANCIA

MOZO ROBÓTICO CAUSA SENSACIÓN POR SU MANERA DE ATENDER EN RESTAURANTE