IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Astro: el robot con forma de perro de Amazon que puede entregar objetos y cuidar la casa

Amazon presentó un aparato tecnológico que sabe interpretar órdenes, dirigirse a una habitación y entregar un objeto a una persona determinada.

Amazon celebró su tradicional evento otoñal de presentación de “hardware”, en el que actualizó su línea Echo y mostró a un simpático y pequeño robot que se pasea libremente por la casa como si fuera un perro con una pantalla inteligente. Astro, como ha sido bautizado el robot, tiene tres ruedas —dos grandes en la parte delantera y una pequeña en la posterior— y un “cuello” del que cuelga una pantalla, en la que se dibujan dos expresivos ojos para dotarle de más personalidad.

La pantalla es fundamentalmente como cualquier dispositivo inteligente de la línea Echo de Amazon, de manera que permite mostrar contenidos, realizar videollamadas y dar información concreta, entre otros, solo que en este caso es móvil.

MIRA TAMBIÉN:PERROS POLICÍA ROBOT SON SEÑALADOS COMO MÁQUINAS QUE ACTUARÍAN CONTRA HUMANOS

Además, la firma de Seattle aseguró que Astro sabe interpretar órdenes como por ejemplo dirigirse a una habitación concreta de la casa y entregar un objeto a una persona determinada, algo que se logra mediante reconocimiento facial, así como vigilar el hogar cuando nadie se encuentra en él.

Una de las limitaciones de movilidad de Astro, sin embargo, es que no puede subir ni bajar escaleras. El robot, el primero creado por Amazon, tiene un precio de 1,000 dólares y la empresa lo ha catalogado como producto de ‘Day 1 Edition’, una clasificación que implica que la única manera de comprarlo será solicitando por adelantado una invitación a la compañía.

(Con información de EFE)

RELACIONADOS:

RESTAURANTES USARÁN ROBOTS COMO MESEROS ANTE CRISIS LABORAL

CREAN ROBOT CUCARACHA IMPOSIBLE DE APLASTAR Y QUE RASTREA SITIOS DE DIFÍCIL ACCESO

DESARROLLAN UN ROBOT QUE PREPARA BEBIDAS Y CUENTA CHISTES A VISITANTES DE HOTEL EN SUIZA