IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dermatólogo consigue injertar pestañas usando pelo de pacientes

Conseguir pestañas gruesas, alargadas y abundantes ya es una posibilidad gracias a una novedosa cirugía de implante que utiliza el cabello de pacientes.

Una novedosa técnica promete lograr unas pestañas largas, gruesas y abundantes como alternativa a las postizas dando un aspecto natural. Se trata de un injerto capilar que promete una duración permanente, es decir, para toda la vida.

La cirugía de trasplante de pestañas es lo último que se conoce a nivel estético. Su efectividad y resultado son tales, que puede afirmar sin equivocarse, que el implante de pestañas es para los ojos, como el aumento de senos, es para la figura. Sin lugar a dudas el cambio es total y la satisfacción de los pacientes también”, explicó el doctor colombiano René Alejandro Rodríguez, creador de la técnica. 

MIRA TAMBIÉN:

El implante de pestañas surgió después de probar la técnica junto con la pérdida de cabello y la calvicie, y se logra con una intervención que requiere de un estudio del diámetro, densidad y cantidad de pelo que se quiere colocar variando según cada paciente.

Posteriormente y bajo anestesia local se toma el pelo de la zona posterior del cráneo y se prepara microscópicamente donde se separan uno por uno los folículos. Después de hacen microincisiones en el límite del párpado siguiendo un patrón tridimensional natural que tendrá un resultado altamente natural, afirma el dermatólogo experto.

MIRA TAMBIÉN:

El proceso puede durar como máximo una hora y se recomienda no maquillar por un día. El especialista sugiere un ungüento para la cicatrización y luego de tres o cuatro meses se verían los resultados definitivos.

Finalmente, el Dr. Rodríguez advierte que se deberá recortar el pelo injertado en las pestañas, tal y como se hace con el cabello. 

RELACIONADOS:

OJOS DE PEZ AYUDARÍAN A ENTENDER LA CEGUERA Y LAS CATARATAS

MUJERES PONEN LAS CANAS DE MODA TRAS LA PANDEMIA Y LAS MUESTRAN CON ORGULLO

ARRESTAN A DOS MUJERES COLOMBIANAS CON NARCOPELUCAS EN EL AEROPUERTO DE PANAMÁ