IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cuál es la edad perfecta para contraer matrimonio? La ciencia lo revela

Después de desarrollar una fórmula matemática, un grupo de investigadores determinó la edad ideal para formalizar una relación sentimental.

Un equipo de científicos estableció la que sería la edad ideal para contraer matrimonio, luego de desarrollar una fórmula matemática y los resultados se publicaron en un nuevo libro.

Tom Griffiths y Brian Christian redactaron ‘Algoritmos para la vida cotidiana: la ciencia de la informática aplicada a las decisiones humanas' y de acuerdo a sus estudios, el momento correcto para tomar una decisión es cuando se llega a un promedio de 37%. Al referirse al matrimonio, si un individuo está en la búsqueda de una pareja entre los 18 y los 40 años, entonces la edad idónea sería 26 pues se trata del número que estaría al 37% del camino, según dicha fórmula.

MIRA TAMBIÉN: BODAS DIGITALES, LA NUEVA TENDENCIA QUE LA GENERACIÓN Z HA PUESTO DE MODA

Sin embargo, la regla del 37% es variable pues en las relaciones amorosas siempre existen diferencias como las formas de involucrarse, gustos y decisiones que pueden alterarlo todo, por lo que se puede prolongar el tiempo de búsqueda.

Ante lo dicho por los expertos se contrapone la teoría del sociólogo de la Universidad de Utah, Nicholas Wolfinger, quien indica que la mejor edad para comprometerse en matrimonio es entre los 28 y 32 años, pues es la edad más probable de evitar un divorcio temprano y representaría un 45% del plazo establecido por Griffiths y Christian.

RELACIONADOS:

BODAS EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS: CREAN MÁSCARA PARA TRAJES DE NOVIA

UN ACTOR SE PRENDE EN LLAMAS PARA PEDIR MATRIMONIO A SU NOVIA

FOTOS DE BODAS ARRUINADAS POR LOS INVITADOS