IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Actores de 'Rápido y Furioso' unidos contra carreras clandestinas

Junto al elenco de la cinta ‘Rápido y furioso’, autoridades de California envían un mensaje para detener una práctica ilegal que cobra la vida de muchos.

Las autoridades del condado de Orange en California, familiares de víctimas de accidentes en carreras clandestinas y actores de la película ‘Fast & furious’, se han unido para lanzar una campaña nacional llamada ‘Alguien te espera en casa’ cuyo propósito es evitar que ocurran más muertes en automóviles de carreras clandestinas.

El fiscal de Orange quiso hacer un anuncio público a toda la nación referente a las muertes por las carreras clandestinas. Desde el 2001 hay aproximadamente más de 20 muertes causadas por estas carreras. Sean ellos mismos muriéndose en los carros, atropellando personas o muriendo segundas personas dentro de sus vehículos”, comentó José Flores, investigador de la fiscalía del condado de Orange.

Como parte de esta campaña, saldrá al aire un comercial con los actores Sung Kang y Cory Walker, y que será transmitido por televisión a nivel nacional para llevar el mensaje a todo el país.

MIRA TAMBIÉN:

Según oficiales, quienes corren en las calles manchan la imagen de los profesionales y provocan muertes de inocentes, y quienes salgan a ejercer estas prácticas en las calles, pueden perder sus autos y enfrentar cárcel. Según Kang advierte a la comunidad, las películas de carreras no representan la realidad.

Por su parte la patrulla de caminos de California ha informado que desde el 2021 ellos recibieron más de 25 mil llamadas relacionadas con carreras ilegales.

MIRA TAMBIÉN:

En Nueva York autoridades informaron más de mil quejas por carreras callejeras para el mismo año, mientras que en Los Ángeles solamente, la policía informó que lleva incautados más de 1,200 carros desde el año 2000. 

RELACIONADOS:

AUTO DE LUJO CHOCA A 90 MPH CONTRA CARROS ESTACIONADOS

COCHE SE ESTRELLA DURANTE CARRERA CLANDESTINA Y DEJA TRES HERIDOS EN EL SALVADOR