IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Rodner Figueroa casi pierde la vida al somatizar el dolor por la muerte de sus padres

Rodner Figueroa habló de cómo ha vivido la pérdida de sus padres y cómo este dolor está relacionado con el riesgo de infarto que tuvo al tener una arteria bloqueada casi por completo.

Hace unos días, el presentador Rodner Figueroa confesó que estuvo a punto de sufrir un infarto, pues su arteria coronaria derecha tenía un bloqueo del 90%. Aunque pudo atenderse a tiempo, habló sobre las razones por las que esto pudo haber ocurrido.

El conductor aseguró que ha atravesado por momentos muy duros en los últimos meses, debido al fallecimiento de sus padres, por lo que la experta en descodificación biológica Ángeles Wolder explicó la relación que existe entre lo que le sucedió a Rodner y sus problemas de salud en Un Nuevo Día.

“La descodificación biológica nos hace una invitación a revisar los conflictos que vivimos y cómo lo hacemos, cómo los enfrentamos. En el caso de los problemas cardiacos, las arterias coronarias se tapan cuando las personas viven un conflicto importante, algo que te sacude emocionalmente o cuando hay una sumatoria de procesos, hay pérdidas que nosotros llamamos de territorio”, dijo Wolder.

Rodner Figueroa detalló que recibió esta situación como un mensaje de alerta, luego de que comenzó a experimentar síntomas severos que pudieron haberlo llevado a sufrir un ataque al corazón.

“Yo tenía la arteria coronaria derecha bloqueada en un 90%. No fue hasta que empezaron los síntomas más severos, que era la presión en el pecho constante, que no se me iba, que yo tomé la decisión de buscar ayuda médica”, señaló.

Mira también: Tomar dos siestas a la semana reduce el riesgo de sufrir un infarto

El presentador relacionó los síntomas con las pérdidas que sufrió y reflexionó sobre la manera en que vivió el duelo, para enviar un mensaje a sus seguidores e invitarlos a que presten atención a las señales que presenta su cuerpo.

“Cuando yo me di cuenta que había una parte emocional muy profunda en mí por el fallecimiento de mi padre, de mi madre, por el encierro de la cuarentena, decidí ir a mi página de Facebook y hacer este testimonio para mandar un mensaje de alerta, que la gente tiene que prestarle atención a su cuerpo”, dijo el conductor.

Al no poder desahogar las emociones que tuvo por la muerte de sus padres, Rodner Figueroa comenzó a tener problemas de salud, algo que de acuerdo con la experta, está relacionado con las afecciones cardiacas.

“Mis padres fallecieron en un espacio de 10 meses y yo tenía una relación muy estrecha con mi madre, que era parte de mi alma y de mi corazón. Cuando mi madre se murió, ella me pidió que no la llorara, que celebrara su vida con alegría. He intentado hacerlo y siento que he embotellado esa emoción, que no la he logrado sacar y por eso pensé que parte de mi corazón se había muerto con ella”, reveló Figueroa.

Por su parte, Ángeles Wolder confirmó que esto puede tener un impacto en la salud del corazón: “Tiene mucho que ver con eso, con las pérdidas, pero la pérdida vivida como algo que es propiedad para ti”.

Desde luego, la experta recalcó que estos problemas de salud también están ligados a condiciones físicas como la alimentación, la actividad física y la genética.

Wolder le comentó a Rodner que una de las maneras en las que puede ir aliviando su corazón es vivir el duelo con las etapas que corresponden, pues el dolor es un sentimiento natural tras la pérdida y es necesario vivirlo para no tener problemas de salud.

Mira también:
Alejandra Guzmán le abre su corazón a Rodner Figueroa sobre Frida Sofía
Madre tuvo que bajar 101 libras y dejar sus malos hábitos tras sufrir un infarto
Médicos dicen que una aspirina diaria no previene infartos o derrames cerebrales

Video relacionado: Fallece mamá de Rodner Figueroa y así la recuerda el presentador