IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Claudia Martínez y Naomi Urbano se dan a conocer en Exatlón EEUU 4

Claudia Martínez y Naomi Urbano muestran así que vienen a aportar mucho para Team Contendientes de la cuarta temporada de Exatlón Estados Unidos.
Naomi y Claudia con sus compañeros
Telemundo

Ya pasaron casi dos semanas de que llegaron a Exatlón Estados Unidos el refuerzo de Contendientes, Claudia Martínez, y el reemplazo de Melanie Sinquimani, la heptatleta Naomi Urbano.

Tanto los competidores como la audiencia han podido ver su desempeño en los circuitos y en la zona de la puntería y los compañeros de este par de chicas dan sus impresiones sobre las cualidades y lo que esperan de estas dos guerreras.

Durante la novena semana de competencias, conocimos un poco más las historias de Claudia y Naomi, tanto de manera deportiva como de manera personal, y eso también mostró la calidad de personas y atletas que son.

Naomi corre contra Yamilet
Telemundo

Foto: Telemundo

Sus raíces

Claudia habló de sus orígenes: "Yo nací en un pueblo pobre en el monte de Celaya, Guanajuato, México. Ya que mi papá vio que no teníamos futuro en ese pueblo, nos mudó para los Estados Unidos cuando yo tenía tres años".

Ya estando en el país que la vio crecer, Claudia tuvo que esforzarse para alcanzar sus sueños: "Yo no tuve tanta opción de ir a colegios u obtener becas o algo así, directamente de los colegios", comentó en entrevista, recordando su camino de superación.

"Entonces yo busqué al coach de fútbol del colegio y ahí me probaron para ver si quedaba en el equipo o no, y pues gracias a Dios me dieron la beca y lloré porque esa bendición que me dio Dios para continuar mi educación, me dio tanta felicidad al llegar a ese punto en mi vida que logré algo así para mí misma".

Superar adversidades

Sin embargo, una tragedia cortó sus sueños: "Pero desafortunadamente me lesioné en el fútbol y ya no pude continuar. Se me rompió el tendón de la rodilla y estuve mucho tiempo en terapia y necesité una cirugía para poder caminar otra vez".

Pero ese obstáculo no la derrotó, y a pesar de tener que dejar el fútbol, Claudia se recuperó y actualmente es escaladora y una amante del fitness, cualidades que ha mostrado en la competencia. "Ya conociendo esos circuitos le voy a poner esa velocidad que no han visto todos", dijo.

Emmanuel Jáquez alabó a su compañera: "Me he identificado mucho con Claudia porque creo que es una persona que tiene bastantes valores. Venimos de lugares muy similares de nuestra niñez y es alguien que no ha parado de luchar".

Continuó el joven dominicano: "Claudia me ha enseñado a no rendirme, a ver las cosas con buena actitud, que si pierdo no me enoje, me relaje. Ella tiene el valor, tiene la fuerza y nunca dice no a las cosas, siempre se arriesga".

Claudia gira un mecanismo
Telemundo

Foto:Telemundo

La gran heptatleta

Sobre Naomi, Mariaqueta Rodríguez dijo con sinceridad en entrevista: "La llegada de Naomi la verdad que fue un respiro para el equipo, fue realmente un refuerzo, ella se ha desempeñado muy bien en los circuitos".

Naomi comentó un poco de sí misma en entrevista: "Durante mis doce años de experiencia en el atletismo siempre estuve muy centrada porque yo tenía metas fijas.

Y explicó: "Yo siempre quería correr y registrar un tiempo, saltar una altura, lanzar tanta distancia, y siempre estaba tan concentrada que las cosas no salían como yo estaba planeando". Sin embargo, ha comenzado a disfrutar las cosas y los resultados son distintos, como en Exatlón.

Naomi celebra punto
Telemundo

Foto: Telemundo

Elías Tirado alabó a su compañera: "Que Naomi venga a nuestro equipo a darnos esos puntos y a ser esa pieza clave y fuerte es bienvenido y yo sé que a ella le va a ir muy bien en esta competencia".

Mira también:

Emmanuel Jáquez y Claudia Martínez practican la puntería

Naomi Urbano siente los efectos del aislamiento en la competencia

Contendientes reciben a Emmanuel y Claudia en la Fortaleza