IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Contendientes sentencian a eliminación a Maza Rodríguez en Exatlón EEUU 4

Los Contendientes ganan la segunda jornada de sentencia de la cuarta temporada de Exatlón Estados Unidos y mandan a eliminación a Maza Rodríguez.
Contendientes posan en foto tipo selfie
Telemundo

Se vivió la segunda jornada de sentencia en la cuarta temporada de Exatlón Estados Unidos donde los Contendientes ganaron el cerrado duelo con un marcador de 7-10 y sentenciaron a Maza Rodríguez, quien espera rival para defender su continuidad en el séptimo Domingo de Eliminación.

El escenario de la feroz batalla fue el durísimo circuito de barro, el más desafiante en la historia de la competencia. Se jugó por la sentencia ya que, esta vez, los hombres de los dos equipos están en peligro de eliminación.

En la primera jornada de sentencia las chicas de ambos equipos estaban en peligro, y en aquella ocasión Michelle Terán quedó sentenciada y congelada, y esta vez le tocó Maza.

Maza sale de la rastrera de barro
Telemundo

Foto: Telemundo

Casi una eliminación

Recordemos la dinámica del día de sentencia, beneficio por el que se comenzó a jugar en esta cuarta temporada. El equipo que pierda el duelo a diez puntos mandará automáticamente a eliminación a su jugador de menor porcentaje.

Esta vez el juego por la sentencia no tomó desprevenidos a los equipos, pues ya suponían que podría ocurrir, dada la experiencia en la quinta semana con la sentencia de Michelle.

Por ello, Famosos y Contendientes saltaron al barro con todo, como si se tratara de una eliminación, y los atletas nos regalaron una jornada muy competitiva, el marcador se mantuvo parejo, pero hubo dos azules que hicieron la diferencia.

Isaiah y Nate en la puntería con barro
Telemundo

Foto: Telemundo

Otra vez La Bala y El Espartano

Dennhi Callu e Isaiah Vidal lograron el 70% de los puntos de su equipo. Ellos dos lograron las mismas victorias que el equipo rojo completo, y además se fueron invictos en la jornada. De hecho, El Espartano no ha perdido en el circuito del barro en la temporada, su récord es 7-0.

No es la primera vez que Dennhi e Isaiah hacen la mayor cantidad de puntos para su equipo, el viernes pasado acumularon ocho victorias entre los dos, cuatro cada uno, y llevaron a los Contendientes a ganar la ventaja dominical.

Este par de tremendos atletas, junto con Chuy Almada, son los pilares sobre los que se sostiene el equipo azul y son los principales responsables del arrollador éxito que han tenido en estas dos últimas semanas.

Dennhi y Chuy festejan punto llenos de barro
Telemundo

Foto: Telemundo

A pensar en el domingo

Aunque Maza peleará sí o sí en el circuito de eliminación este domingo, los Contendientes se han salvado de perder a un hombre, pues si pierden el séptimo circuito por la permanencia, Elías Tirado (o el chico de menor porcentaje ese día) iría automáticamente a eliminación frente a Maza.

Con eso en mente, los dos equipos planean sus estrategias para el día más importante de la semana. Los Famosos saben que Maza aún puede salvarse a sí mismo gracias a su puntería, y los rojos quieren darlo todo para que el duelo sea contra un azul.

Elías en la rampa del circuito de barro
Telemundo

Foto: Telemundo

Los Contendientes confían en su buena racha y quieren evitar que Elías o Isaiah vayan a duelo de eliminación, y aunque saben que ambos son muy poderosos y pueden derrotar a Maza, no quieren correr el riesgo de la mala fortuna, así que se sienten listos para buscar la victoria el domingo.

Mira también:

La crisis en Team Famosos de Exatlón EEUU 4 por la salida de Karely

Nate Burkhalter gana el primer carro SUV de la temporada de Exatlón EEUU 4

Contendientes al fin conocen el Tablero del Dinero en Exatlón EEUU 4