IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nate Burkhalter muestra su buen corazón en Exatlón EEUU 4

Nate Burkhalter es un elemento especial para Team Famosos de la cuarta temporada de Exatlón Estados Unidos por sus actos, mira aquí lo bueno que ha hecho.
Nate con barro en la cara
Telemundo

El norteamericano Nate Burkhalter ha mostrado que es un hombre de bellos sentimientos y que posee un corazón generoso y ha tenido acciones significativas que así lo demuestran.

En la batalla del lunes de la sexta semana de competencias el Vikingo ganó la suite MVP y de manera voluntaria, y como reconocimiento a su compañero, se la cedió a Maza Rodríguez.

Nate dijo en la ceremonia al final del circuito por la Fortaleza del lunes de la sexta semana: "Primero que nada yo sí creo en Dios, creo que todo pasa por un propósito, por una razón, y estoy agradecido por hoy, es bueno tener el tiempo más rápido, es bueno estar en un circuito".

Nate pasa por el circuito dorado
Telemundo

Foto: Telemundo

Humildad ante todo

Luego de ese preámbulo, el Vikingo manifestó que la suite no le satisface de todo, pues es un hombre humilde de hábitos sencillos: "Yo no necesito tener la suite MVP, yo dormía mejor cuando Tommy era mi compañero de cuarto y dormíamos debajo de las escaleras".

Con ese manifiesto de sencillez, Nate se desprendió del beneficio que ganó con su esfuerzo: "Así que le voy a dar la suite MVP al 'viejito' (Maza)". El norteamericano volteó a verlo y le dijo: "Creo que necesitas algo de descanso", y remató: "así que se la daré a él".

Ya en la Fortaleza, Nate se arrodilló frente a Maza, le entregó una pesa y le dijo: "Creo que tú mereces la suite MVP, allá arriba, hermano". Todos aplaudieron y ambos chocaron los puños.

Un reconocimiento a su compañero y de sus compañeros

Nate dijo en entrevista: "Estoy muy orgulloso del modo en que Maza superó un par de derrotas y ayudó al equipo a ganar con su punto. Yo ya me he quedado en la suite MVP y creo que él merece estar ahí".

Esas palabras y ese reconocimiento al esfuerzo de sus compañeros muestran que Nate es un elemento muy especial de los Famosos, y muchos lo piensan así.

Alejandra Azul Lara dijo en una ocasión en una entrevista: "Nate es una persona que siempre nos transmite una energía muy limpia, muy bonita. Es siempre de los primeros que se despierta y siempre nos saludamos con mucho entusiasmo. Siempre tiene muy buena actitud".

El alma generosa

Pero el alma generosa de Nate va más allá de la convivencia con sus compañeros en esta competencia, afuera, en el mundo, él trabaja con organizaciones caritativas.

El viernes de la quinta semana de competencias, luego de llevarse su primer lingote de oro, dijo que con los 5 mil dólares ganados quiere llevar a los exatlonistas que pueda para realizar obras en Centroamérica a favor de los más necesitados.

"Así que cuando salgamos de aquí vamos a ir a trabajar a uno de los orfanatos en los que ayudo, a cavar un pozo de agua, vamos a hacer algo en nombre de Dios para ayudar a otras personas y esto es un premio para todos", dijo el amigable norteamericano.

Nate celebra y Chuy angustiado
Telemundo

Foto: Telemundo

Erasmo alabó la generosidad de Nate: "Eso habla muy bien de Exatlón Estados Unidos, pues antes de buscar buenos atletas en lo que nos enfocamos es en buscar buenos seres humanos y para muestra el botón de todos los que están acá y creo que Nate lo acaba de dejar bien claro".

Mira también:

Nate sigue aprendiendo español con Lozada y Alejandra

Alejandra Lara le ayuda a Nate con su español

Aelleen Del Valle le enseña español a Nate Burkhalter

VIDEO: Nate Burkhalter baila como Latin-Gringo