IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Melanie Sinquimani y Chuy ganan medallas en Exatlón EEUU 4

Melanie Sinquimani y Chuy Almada lograron colgarse sus primeras medallas de salvoconducto en la sexta semana de Exatlón Estados Unidos cuarta temporada.
Melanie y Chuy presumen sus medallas
Telemundo

Los Contendientes de la cuarta temporada de Exatlón Estados Unidos vivieron otra jornada positiva en la sexta semana de competencias ya que Melanie Sinquimani y Chuy Almada ganaron sus primeras medallas de salvoconducto.

Luego de vivir el lunes una dura jornada al perder por cuarta vez consecutiva el juego por la Fortaleza y de presenciar el duro golpe de Dennhi Callu en el mar Caribe, el equipo azul llegó al circuito de las medallas con una energía renovada.

Y es que fue tan mala la racha que tuvieron las dos semanas anteriores que ellos mismos piensan que ahora todo lo que logren es una victoria para ellos y todo lo ven de manera positiva como una motivación para mejorar.

Contendientes en ceremonia de inicio del circuito por las medallas
Telemundo

Foto: Telemundo

Con ese modo muy optimista de ver la competencia, Chuy, Melanie, Mariqueta Rodríguez, Elías Tirado, Isaiah Vidal y Jorge Mertel (fuera de competencia por complicaciones de su lesión en la boca) estaban dispuestos a darlo todo sin importar el beneficio en juego.

Dos bajas notables

Y es que estos Contendientes pueden tener fallas, bajas de rendimiento, ser muy vulnerables en sus puntos débiles, pero nunca los veremos rendirse y porque siempre dan lo mejor de sí mismos en los circuitos.

La sorpresa del día para ellos fue que al llegar al parkour del día vieron que se libraría una batalla individual por las codiciadas medallas de salvoconducto, lo cual fue un respiro porque ni Dennhi ni Mertel participaron en el juego del día.

Se vino la competencia, todos los atletas lucharon contra sí mismos para vencer al reloj en el circuito individual que tuvo algunas modificaciones, lo cual significa que quien mejor se adaptara, tendría más ventaja.

Batalla cerrada entre las rojas

Por el lado de las mujeres pasaron a la segunda ronda Alejandra Azul Lara y Yamilet Peña por el lado de los Famosos, y la ganadora del día Melanie, por el lado de los azules.

Las cuatro mujeres de los Famosos tuvieron un duelo cerradísimo en la primera ronda, pues Alejandra, Karely López y Alondra Nona González hicieron el circuito y registraron tiempos con menos de un segundo de diferencia entre ellas, ¡una locura!

Karely sonríe y se muestran los tiempos de las chicas por las medallas
Telemundo

Foto: Telemundo

Primero, Nona registró 02:03:03 minutos en el circuito, luego pasó Karely y en el último tiro logró sacar a Nona con un tiempo de 02:02:84, registro que venció Alejandra al parar el reloj con 02:02:43, y también en el "segundo de oro" como Karely.

Final varonil entre titanes

La final entre los chicos fue muy emocionante, pues se enfrentaron Elías, Nate Burkhalter y Chuy. El primero en pasar fue el Tarzán Boricua, quien impuso un gran tiempo de 01:09:36. Elías ha estado en las tres finales de los juegos por las medallas en esta temporada y ya ganó una.

Elías y Chuy celebran victoria
Telemundo

Foto: Telemundo

Llegó Nate y pasó el circuito rapidísimo, pero se quedó a un tótem de vencer el tiempo de Elías. De hecho, su último tiro pasó rozando y por milímetros no ganó el Latin-Gringo.

Chuy fue un verdadero toro, logró completar una misión que parecía imposible y derribó el último tótem en un impresionante tiempo de 1:06:23. Su primera medalla estaba en su cuello y con dedicatoria para sus abuelitos.

Mira también:

Tommy y Karely ganan medallas de salvoconducto en Exatlón EEUU 4

Exatlón EEUU 4: Jorge Mertel alaba y felicita a Melanie Sinquimani

Exatlón EEUU 4: Contendientes dicen admirar a Chuy Almada