IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este será el impacto que tendrá el voto latino en las elecciones de 2020

César Conde, presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo, habló sobre la importancia que tendrá la comunidad latina a la hora de votar en las elecciones de 2020 y aquí te decimos cómo podrás estar informado.

El próximo 3 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en donde el voto latino será de suma importancia para decidir el rumbo del país.

Más de 32 millones de latinos son elegibles para votar, lo que representa un 13% del electorado a nivel nacional, por lo que la información oportuna es sumamente relevante para que la comunidad hispana pueda ejercer su derecho.

Por este motivo, Telemundo ha lanzado una cobertura multiplataforma que lleva el nombre de Decisión 2020, con el objetivo de brindar información objetiva camino a las elecciones, a través programas digitales, noticieros y compromisos cívicos para empoderar a las comunidades latinas.

Esta cobertura comprenderá las noticias más relevantes y las campañas electorales en todo el país, además de presentar una serie de encuestas a profundidad que estarán centradas en los votantes latinos y los estados claves.

Siendo Nevada el primer estado de las elecciones primarias con un porcentaje significativo de electores latinos, Decisión 2020 inició con una encuesta enfocada en este mercado político.

Mira también: Predicciones aseguran que Trump no ganará la reelección en 2020

Al respecto, el presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo César Conde señaló la importancia de este estado.

“Nevada creo que es un estado que representa no solo cómo lucen los Estados Unidos hoy en día, sino cómo van a lucir. Nosotros somos más de 30 por ciento de la población de Nevada, como latinos eso es un porcentaje grande, tenemos mucha influencia y debemos tomar eso en cuenta cuando votemos y seamos responsables”, aseguró César Conde.

La iniciativa Decisión 2020 también contará con múltiples eventos para registro de votantes, que se llevarán a cabo en conjunto con organizaciones nacionales y locales de los mercados latinos clave, para facilitar el proceso a todos los hispanos que quieran participar en las elecciones.

“Decisión 2020 es una manifestación de nuestro compromiso de proporcionar a nuestra comunidad información objetiva y los recursos necesarios para que participen en el proceso electoral”, señaló el presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo.

Este año, el voto latino tendrá un impacto en las elecciones como nunca antes se había visto, ya que por primera vez en la historia es el mayor grupo étnico o racial elegible para votar.

El mayor porcentaje de votantes latinos se encuentra concentrado en los estados de Nuevo México, California, Texas, Arizona, Florida y Nevada, por lo que la información oportuna se brindará a través de la iniciativa Decisión 2020.

Mira también:
Sondeo de Telemundo muestra las tendencias del voto latino
¿Cuáles son los temas que más les interesa a los votantes latinos?

Video relacionado: ¡En las próximas elecciones usa tu voz, es tu derecho!