IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así fue la cuarta semana de competencias en Exatlón EEUU 4

La cuarta semana de competencias de la cuarta temporada de Exatlón Estados Unidos nos dejó liderazgos, malas rachas y mucha, mucha emotividad.
Michelle Terán sonríe llena de barro
Telemundo

Así fue la cuarta semana de competencias en Exatlón EEUU 4

La cuarta semana de competencia en la cuarta temporada de Exatlón Estados Unidos se pintó de rojo casi en su totalidad, pues los Famosos perdieron sólo en una jornada frente a los Contendientes.

Ese dominio arrollador comenzó durante el tercer Domingo de Eliminación con la primera victoria del equipo rojo en el circuito por la permanencia y el equipo azul con dolor tuvo que despedir a la argentina Paula Leyes.

Ese domingo los Contendientes de esta temporada vivieron por primera vez un circuito de eliminación entre dos integrantes del equipo y esa experiencia les impactó emocionalmente durante la cuarta semana de competencias.

Lozada, el alma roja

A cuatro semanas de iniciada la aventura, los Famosos lucen más integrados como equipo, mientras que los Contendientes se ven más sumidos en individualidades y los resultados diarios lo reflejan.

Fernando Lozada esta semana se consolidó como el líder moral de su equipo, pues siempre anota puntos clave en los momentos precisos que levantan el ánimo de sus compañeros y los impulsa a ganar, como el martes cuando fueron por cuarta vez al Tablero del Dinero.

Los atletas rojos no ocultan ni por un segundo la admiración, el amor y el agradecimiento que sienten hacia Fernando, quien todo el tiempo les dice palabras positivas y se la pasa bromeando con ellos.

Karely en ascenso

La cuarta semana también fue muy significativa para Tommy Ramos y Karely López, quienes se convirtieron en los primeros Famosos de la temporada en ganar medallas de salvoconducto, hecho que ocurrió el jueves pasado.

La Campeona del Pueblo confirmó que, tras un inicio débil, ya entró en ritmo y se consolidó como la mujer con el segundo mejor porcentaje de su equipo, sólo por debajo de Alondra Nona González.

Karely guió a su equipo al Tablero del Dinero por cuarta vez luego de ganar tres duelos, dos de ellos contra Dennhi Callu, y esa constante fue durante toda la semana, pues sólo perdió tres de sus once duelos disputados, incluyendo el tercer Domingo de Eliminación.

Famosos celebran al estilo Karely llenos de barro
Telemundo

Foto: Telemundo

Semana inolvidable para Tommy

Por su parte, Tommy tuvo una semana intensa, primero al sufrió una leve lesión que no trascendió y pudo volver a la pista. El jueves, como mencionamos, ganó su primer salvoconducto.

Pero lo más impactante de esta semana para El Señor de las Anillas fue que el viernes, durante la jornada en el Día de San Valentín, Tommy dejó la competencia para presenciar el nacimiento de su segunda hija.

Nunca habíamos visto al gimnasta tan emocionado, su sentimiento de alegría fue tal que no pudo contener las lágrimas y su sonrisa era de una felicidad absoluta. Sin duda, ése ha sido uno de los momentos más emotivos en la historia de Exatlón Estados Unidos.

 Pocas alegrías

Los Contendientes tuvieron poco que celebrar en la cuarta semana de competencias, ya que el lunes no pudieron defender la Fortaleza que estaba en sus manos y con ella se perdieron la visita a la mansión de Majida Issa, protagonista de la súper serie de Telemundo "Operación Pacífico".

Las únicos tres momentos que supieron a gloria en la semana fueron la primera victoria de Michelle Terán frente a una rival roja. El segundo momento: los azules ganaron el miércoles unas maracas. El tercer momento fue individual: Dennhi y Chuy Almada ganaron las primeras pulseras de velocidad.

Pero más allá de esas alegrías, los Contendientes tuvieron dos eventos duros y dolorosos. El lunes Jorge Mertel se dio un duro golpe en la boca; recién el cubano había regresado de una lesión y ese golpe le bajó mucho el ánimo.

Otro difícil momento azul fue el nuevo ataque de pánico que sufrió Melanie Sinquimani en la piscina de la Mina, que preocupa cada vez más a su equipo.

Mira también:

Así fue la tercera semana de competencia en Exatlón EEUU 4

Así fue la segunda semana de competencia en Exatlón EEUU 4

Así fue la primera semana de Exatlón Estados Unidos 4

VIDEO: Guerra de comida entre los Famosos en La Fortaleza