IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tommy y Karely ganan medallas de salvoconducto en Exatlón EEUU 4

Tommy Ramos y Karely López logran su primera medalla de salvoconducto en el segundo circuito individual de Exatlón Estados Unidos cuarta temporada.
Tommy y Karely presumen sus medallas
Telemundo

La jornada del jueves de la cuarta semana de competencias de la cuarta temporada de Exatlón Exatdos Unidos fue una intensa batalla por las medallas de salvoconducto que ganaron Tommy Ramos y Karely López.

Del lado de las mujeres La Campeona del Pueblo logró su salvoconducto luego de completar el circuito con un tiempo descomunal de 1 minuto 6 segundos y superó a Dennhi Callu, quien impuso un registro de 1 minuto 11 segundos.

El Señor de Las Anillas tuvo el tiempo más rápido de la jornada con 1 minuto 3 segundos, y eso le ayudó a pasar a la ronda final, pues los tiempos que impusieron los chicos fueron muy buenos.

Tommy en la tirolesa del circuito por las medallas
Telemundo

Foto: Telemundo

El valor de las medallas

Tommy y Karely volvieron gracias a los votos del público, y ellos saben muy bien que una medalla no está de más. De hecho, ellos fueron quienes lograron más medallas en su respectiva temporada.

Tommy ganó cuatro medallas en la primera temporada de esta feroz competencia, todas las usó frente a Kenny Ochoa en la última semana, por ello la batalla se extendió a once duelos, pero al final el soldado derrotó al gimnasta.

También recordamos que en aquella primera temporada la campeona Chelly Cantú usó todas sus medallas frente a Brenda Castro, el cual fue uno de los duelos de eliminación más memorables en la historia de Exatlón Estados Unidos.

Una buena ayuda

El Señor de las Anillas sabe perfectamente la importancia de las medallas: "Son algo sumamente importante, no te asegura que ganes la competencia, pero te da un segundo aliento y un alivio mental", comentó Tommy después de recibir su primer salvoconducto de la temporada.

Continuó: "Lo mejor sería no utilizarlas y ganar un duelo 4-0, pero es muy importante, y más ahora que tenemos unos rivales bien fuertes necesitamos todas las ayudas posibles".

El gimnasta olímpico piensa que una medalla "no es una ventaja, es algo que tú te ganas con mérito propio, así que siempre que tengamos la oportunidad de utilizarlas, con todo, porque realmente vale la pena".

Tommy observa su primera medalla de la cuarta temporada
Telemundo

Foto: Telemundo

Vidas extra

La Campeona del Pueblo va en franco ascenso, similar a lo que ocurrió con ella en la segunda temporada, empezó a un ritmo bajo y ahora su rendimiento se ha elevado de manera considerable.

Esta medalla que ganó Karely es muestra de ese crecimiento, además, en estos momentos es la mujer con el segundo mejor porcentaje de su equipo, sólo por debajo de Alondra Nona González.

Karely también dijo qué significan las medallas para ella: "Una medalla no significa que ya llegaste a la final y ya vas a ganar". Y es que ella usó todas sus medallas frente a Valeria Sofía Rodríguez, campeona de la segunda temporada.

"Eso sí", continuó Karely hablando de las medallas, "te da un colchoncito en un duelo de eliminación y es como una vida más. Pero yo sí me la quiero llevar a la casa (risas)".

Karely habla de su medalla
Telemundo

Foto: Telemundo

Con estas dos medallas, ya son cuatro competidores en esta temporada que tienen un salvoconducto. Los primeros en ganar este beneficio fueron Elías Tirado y Yamilet Peña.

Mira también:

Los Contendientes ganan unas maracas en Exatlón EEUU 4

Karely López guía a Famosos al Tablero del Dinero por cuarta vez

Famosos y Contendientes se debaten entre lo individual y lo grupal en Exatlón EEUU 4

VIDEO: Tommy Ramos habla del estado de la lesión que le impidió jugar