IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dennhi Callu y Elías Tirado ganan lingote de oro en Exatlón EEUU 4

Dennhi Callu y Elías Tirado se llevó cada uno un lingote con valor de 5 mil dólares en Exatlón Estados Unidos cuarta temporada en la emocionante Batalla por el Oro.
Elías y Dennhi presumen su lingote de oro

Dennhi Callu "La Bala" y Elías Tirado "El Tarzán Boricua" triunfaron en la segunda batalla por el oro y se llevó cada uno un lingote valorado en 5 mil dólares en el cierre de la tercera semana de la cuarta temporada de Exatlón Estados Unidos.

Luego de que el día anterior los Contendientes recuperaron la Fortaleza en emocionantes duelos de relevos, la segunda batalla individual por dinero fue simplemente espectacular.

Hubo de todo en esta jornada, empezando por un final de fotografía que terminó en empate, la lesión de Nate Burkhalter debido a la intensidad de la competencia, tiempo récord descomunal de Tommy Ramos, y mucha adrenalina.

Nate y Tommy en el circuito dorado

Foto: Telemundo

¡Salieron a darlo todo!

Y es que, literalmente, los atletas salieron con las turbinas encendidas a volar por el circuito, pues el dinero es una de sus principales motivaciones individuales por las que están en esta feroz competencia.
De los exatlonistas presentes, Chuy Almada era el único que había logrado ganar lingote, la otra era Natalie Díaz Hassan, quien tuvo que abandonar la competencia por una lesión en la mano.

Fue evidente que los atletas estaban dispuestos a darlo todo en el circuito para perseguir sus sueños, y al llegar mostraron un ánimo y alegría notables, lo cual se reflejó en los duelos.

Lozada se esfuerza en el circuito dorado

Foto: Telemundo

Dennhi y sus seis pasadas

Así es, llevamos tres semanas de competencia y Dennhi Callu ya corrió seis veces una pista. La Bala parece incansable y da la impresión de que no ha dejado de pasar estos circuitos.

Su primer duelo fue frente a Yamilet Peña, a quien derrotó por poca diferencia. Luego dio cuenta de Michelle Terán, quien sigue en su etapa de adaptación.

Ya en la semifinal, Dennhi luchó por seguir con vida frente a Karely López, repitiendo el clásico femenil de la segunda temporada, y La Bala logró derrotarla con poca diferencia.

Dennhi enfrenta a Michelle

Foto: Telemundo

Luego vino la final frente Alejandra "Azul" Lara, y en el primer duelo (cuarto para Dennhi), el disco de ambas entró al mismo tiempo en la canasta, por lo que se declaró empate y hubo que repetir el circuito para definir a la ganadora.

Vinieron las pasadas cinco y seis, ambas las ganó La Bala frente a Alejandra y así fue como ganó su primer lingote. Dennhi viene dispuesta a llevarse los más posibles.

Tarzán frente a los titanes

El camino de Elías para ganar el dinero no fue nada sencillo tampoco. El puertorriqueño hizo el circuito cinco veces y venció primero a Fernando Lozada y luego a Isaiah Vidal en semifinales, nada fácil.

Elías en el circuito dorado

Foto: Telemundo

Por último, el Tarzán Boricua jugó una intensa final frente a su compatriota Tommy Ramos, quien perseguía con toda el alma ese lingote pensando en su nueva hija que está a punto de nacer.

El cerrado duelo terminó 2-1 a favor de Elías, y así el joven de Barranquitas deja en claro que es un serio candidato a llegar lejos en la competencia, pues además ya tiene una medalla de salvoconducto.

Mira también:

Los dos primeros lingotes de oro se pintan de azul en Exatlón EEUU 4

Elías Tirado cuenta su historia de superación

Dennhi Callu demuestra su poder y da victoria a Contendientes en Exatlón EEUU 4

VOTA: ¿Cuál de las chicas crees que saldrá en el tercer Domingo de Eliminación?

VIDEO: Exatlón EEUU 4: Nate Burkhalter dice que Elías Tirado es el mejor contendiente