IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los atletas se van conociendo como hermanos en Exatlón EEUU 4

Famosos y Contendientes de la cuarta temporada de Exatlón Estados Unidos comienzan a crear lazos como hermanos, algunos contando sus historias de vida.

Los atletas de la cuarta temporada de Exatlón Estados Unidos comienzan a conocerse más luego de una semana de competencia y de convivir en la Fortaleza y en la Cabaña.

Debido a ese continuo contacto inevitablemente surgen afinidades y los liderazgos se comienzan a marcar con notoriedad.

El pilar de los Famosos

Por el lado de los Famosos, dos de los atletas más maduros, los gimnastas olímpicos Tommy Ramos y Yamilet Peña reconocen que Fernando Lozada es uno de los pilares en el equipo.

Tommy se sinceró en una entrevista: "Fernando me ha impresionado muchísimo. No sabía que era tan ágil para su tamaño y que era tan bueno mentalmente".

Además, El Señor de las Anillas alabó al mexicano: "Más allá de la rapidez y más allá de la puntería, me he dado cuenta que sí tiene la mente fría para competir bajo presión, que creo que es uno de los aspectos más importantes de la competencia".

El andar de Fernando Lozada en Exatlón

Y es que Fernando comenzó la competencia por todo lo alto, pues las dos primeras jornadas ganó sus cuatro duelos iniciales, y no fue sino hasta la batalla por el oro que conoció la derrota a manos del venezolano Omar González.

Yamilet comentó también en entrevista: "Fernando es un pilar muy importante para el equipo, realmente es muy bueno conviviendo en cada uno de los circuitos, nos apoya en todo, siempre está dando consejos. En verdad ha sido una clave sumamente importante para nosotros".

Foto: Telemundo

"Cuando estamos en la Cabaña siempre hay un momento para relajarnos, siempre está pendiente de cada uno de nosotros, de cómo nos sentimos, cómo vamos", reconoció la gimnasta dominicana.

Y abundó: "Yo creo que ha sido una de las personas que más influencia ha tenido dentro de nosotros por cómo es su convivencia, por el modo en que nos expresa sus sentimientos y cómo lo expresa en cada uno de los circuitos y en cada una de las cosas que tenemos que hacer".

Foto: Telemundo

Compartiendo historias

Del lado de los Contendientes, Elías Tirado se sinceró con sus compañeros y les platicó su historia de vida. "Cuando pasó el huracán María en Puerto Rico me quedé sin trabajo, me quedaba dentro de mi carro a dormir o en la playa".

En su relato, Elías cuenta que estando a la orilla del mar se encontró troncos de palmeras, "y con eso comenzamos a entrenar a lo Tarzán, agarramos las maderas y lo hicimos".

Esa iniciativa en medio del desastre fue la que impulsó al puertorriqueño a soñar con su propio gimnasio, pues dijo: "Comenzamos y éramos tres, cuatro, cinco, y de repente ya éramos como diez, veinte, treinta personas".

Tragedia que se vuelve impulso

"Pensé que me iba a quedar sin nada, no tenía nada, pero eso fue un impulso para seguir adelante", dijo el joven de 24 años, quien después de la experiencia del huracán decidió poner manos a la obra para montar su gimnasio.

"Tuve que sacrificar muchas cosas, comida, lugar dónde quedarme, pero ahí seguí, no me quité, y así fue como logré hacer mi negocio", dijo Elías en entrevista.

"Hay veces que tú piensas que todo se te va a caer arriba, pero eso es una prueba para tú decir 'yo puedo y no me voy a quitar'", le comentó el puertorriqueño a sus compañeros, quienes lo escuchaban con atención.

Foto: Telemundo

"Yo invito a toda la gente que sigan por sus sueños y que lo van a lograr", dijo Elías en entrevista en la Fortaleza. Y esa mentalidad se ha encargado de transmitirla a sus compañeros.

Con estos momentos de convivencia es como se van forjando las amistades en esta competencia, lazos y experiencias que perduran más allá de las cámaras y la pantalla.

Mira también:

La importancia de practicar la puntería en Exatlón EEUU 4

Exatlón EEUU 4: Famosos reciben felices su primer baúl para puntería

VIDEO: Fernando Lozada comparte sus preferencias y sus necesidades para Exatlón