IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡Sorpresa! Adamari López no es 100 por ciento boricua y un estudio lo confirma

Si pensaban que Adamari López era 100 por ciento boricua, ¡se equivocaron! Una prueba de ADN confirma sus genes y se sorprende con los resultados.

Adamari López tenía la sospecha de que sus ancestros eran españoles y por eso se sometió a una prueba de ADN para conocer más de sus orígenes. La producción de Un Nuevo Día puso manos a la obra y a través de myheritage.es  tomaron una prueba de saliva a la conductora para comenzar el proceso y este es el resultado.

¿Boricua con sangre española? La sorpresa que se llevó Adamari

La experta Sonia Meza fue la encargada de dar la noticias de sus ancestros a Adamari y esto fue lo que encontraron: 

34,8% es de ascendencia italiana, Adamari tiene un 30,3% ibérica, 13% mesoamericana y andina, 9,7% norafricana, 6% de Sierra Leona,  2,1% de Kenia , indígena de amazonia 1,3% y nativo americana 1,3%.

Mira también: Las muestras de amor de Adamari López hacia sus padres en la década

“Con razón me gusta tanto la pasta”

Adamari se sorprendió tanto con los resultados de su prueba de ADN que lo único que alcanzó a expresar con gracia fue: “Con razón me gusta tanto la pasta” y parte de su herencia genética la comparte con su compañero de trabajo Héctor Sandarti, quien sorpresivamente también tiene genes italianos y de Mesoamérica.

Un viaje al pasado

Lo más lindo de revelar los orígenes genéticos de Adamari fue que le proporcionaron datos y detalles de su familia ancestral. Sonia Meza le presentó un documento en el que comprueban que rastrearon a sus antepasados de seis generaciones atrás. El documento data de 1796 y lo encontraron en España.

También mostraron a Adamari parte de una boleta del Censo de 1940, en donde figura que su madre Vidalina, tenía 2 años, su hermana 1 año y vivía con sus abuelos y el bisabuelo Jesús Montalvo.

“Sí me imagino viviendo a todos juntos”, contestó Adamari, “porque nosotros siempre hemos sido muy familiar siempre haciendo reuniones en casa de mi abuelo”.

Mira también: Adamari López: “Mi madre me ayuda en la crianza de Alaïa”

El test también reveló la iglesia donde se casaron sus abuelos y ahora Adamari quiere ir a esa iglesia para conocerla y tomarse una foto con su familia.

Del lado de su padre, uno de sus familiares tenía una finca de caña de azúcar, lo cual Adamari confirmó que su padre cuando vivía tenía una finca de caña, que ya no visita, pero sabe que existe.

Otra de las grandes sorpresas para Adamari fue darse cuenta que su tatarabuela tuvo una vida larga y un documento da fe de que tenía 100 años, mientras vivía en Arecibo, Puerto Rico.

Relacionados: 

Adamari López: ¿cómo enfrentar la vida después del cáncer de seno?

"Chiquita pero picosa" dicen jueces de Adamari López en "Así Se Baila"

Video relacionado: Las escapadas románticas de Adamari López y Toni Costa en 2019