IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Adamari López: momentos difíciles de la última década que ha superado con entereza

Adamari López ha vivido pruebas muy duras en esta última década. Sin embargo, las ha superado con entereza y valentía.

Adamari López ha vivido pruebas muy duras en esta última década. Sin embargo, las ha superado con entereza y valentía.

A continuación, un recorrido por la vida de la presentadora de Un Nuevo Día, quien también da ejemplo de cómo superar las pruebas en la relación de pareja

Cáncer

El 22 de marzo de 2005, Adamari López anunció que tenía cáncer durante una conferencia de prensa en San Juan, Puerto Rico. Sin duda, este ha sido uno de los retos más difíciles para ella, en la última década.

Y justamente en el programa revivió lo sucedido. Durante un segmento: para crear conciencia sobre la enfermedad que se llevó a cabo en 2017 dijo lo siguiente:

“Un 16 de febrero me sentí yo que me picaba uno de mis senos y me empecé a rascar no con las uñas, sino con la yema de los dedos y sentí que tenía una bolita que nunca antes me había tocado en el pecho. Fue duro, no era la noticia que me esperaba. Yo entendía que yo tenía 33 años, que estaba joven, que eso no era una enfermedad que me iba afectar a mi y en mi casa no había un historial de cáncer. A cualquier persona que le digan que tiene cáncer es inevitable que le entre como un escalofrío, como un miedo y mi preocupación en un momento llegó a pasar es que como entonces se lo decimos a papi y mami, como la nena chiquita de la casa, a la que todos de alguna manera consentían le daba la noticia a su papá y a su mamá que estaba enferma.

Vi como mi hermana Dilsa que era la mayor, que esta conmigo, se enojaba y estaba furiosa porque me habían diagnosticado con eso. Ella jamás hubiese querido que yo pasara por la enfermedad y lo demostraba mucho.

Adamari confesó que el miedo de volver a tener cáncer sigue existiendo. Aunque después de haber sobrevivido sabe que no es una sentencia de muerte, “pero no es una palabra que deje de asustar”.

Hoy, sabe cómo enfrentar la vida después de un diagnóstico de cáncer. 

Muerte de su mamá

Los golpes de la vida llegan en momento menos esperado y otro momento desgarrador para la presentadora fue la muerte de su madre, el 2 de diciembre de 2012.

Doña Vidalina Torres falleció al perder su lucha contra el cáncer.

Aunque hayan pasado siete años de su partida, Adamari sigue recordando a su madre con amor y nostalgia. Y esto fue lo que escribió en su cuenta de Instagram el pasado Día de las Madres.

“Mami, @alaia las AMO!!!! Celebro hoy el privilegio de haber tenido la mejor mamá y la bendición de haberme convertido en madre hace 4 años. Espero tener la sabiduría de mi mami para seguir criando a mi niña. Les mando besos y les deseo un Feliz Día de las Madres.

Y esre 24 de noviembre recordó su cumpleaños como símbolo de que sigue viviendo en su corazón. 

Fallecimiento de su padre

El 9 de febrero de 2015 cuando Adamari estaba embarazada de su hija, Alaïa, su padre, Don Luis López, falleció a consecuencia de un ataque al corazón. El padre de la talentosa boricua llevaba un tiempo enfermo. Estaba luchando contra una neumonía, tenía los pulmones llenos de agua y su corazón estaba débil.

Adamari tomó la difícil decisión de viajar al velatorio de su papá, a pesar de que su médico le recomendó no hacerlo porque su embarazo estaba muy avanzado.

Enfermedad más reciente

En el 2018, Adamari, estuvo hospitalizada por una influenza que puso su vida en peligro. Fueron 26 días que estuvo en el hospital e incluso se le tuvo que inducir un coma, debido a la gravedad de su condición.

Su hermano, Adalberto López, contó a su salida del hospital que “fue terrible”.

"Todos los días, todos los días había una dificultad. Si no le ponían [algo], se le subía la presión; si se hinchaba y le sacaban el líquido, se le subía el ritmo cardíaco. No hubo un solo día que estuviese tranquilo, siempre hubo una descompensación. Ella desde que entró, desde el primer día, se descompensó”, recordó.

Afortunadamente, Ada logró vencer esta otra dificultad en su vida y hoy se encuentra en perfecto estado de salud.

Mira también: Adamari López se emociona hasta las lágrimas con la sorpresa de Alaïa

Sin embargo, sostiene que aprendió una gran lección.

“He aprendido a ponerme primero, es una tarea que tengo que seguir haciendo. Lo hacía antes y se me olvidó y ahora tengo que volver a restablecerlo. Es un compromiso conmigo misma".

"Quiero ver crecer a mi hija, quiero disfrutar de muchas oportunidades de hacer lo que me gusta. Si no me lo propongo y lo hago yo, nadie lo puede hacer por mí. Todos te pueden decir: descansa, duerme bien, aliméntate pero si yo no tengo los pantalones de hacerlo, no funciona".

Evidentemente, Ada,  es una mujer que sirve de ejemplo para muchas personas. 

RELACIONADO: 

Grafólogo analiza la firma de Adamari López y descubre su personalidad

Video: Adamari López se lanzó por 'El Monstruo': la tirolesa más larga del mundo